martes, febrero 12, 2013

Un Paso Adelante del Enemigo… Consejos para crear una cultura de seguridad y mantenernos lejos de las manos del Estado



UN PASO ADELANTE DEL ENEMIGO…

(Consejos para crear una cultura de seguridad y mantenernos lejos de las manos del Estado)

Prólogo:

Un saludo a todxs lxs que luchan. Esta publicación es una compilación de varios textos que tocan el tema de la seguridad para lxs luchadorxs por la liberación total. El nombre de la publicación “Un paso adelante del enemigo” refiere a la necesidad de estar siempre preparadxs ante los intentos del Estado por detener nuestras acciones y frenar el conflicto permanente que causa una gran molestia al sistema de dominación. Aunque pueda ser que en este momento no existan todos los tipos de vigilancia mencionados en esta publicación a tu alrededor (por ejemplo hasta ahora no es común encontrar micrófonos en casas de anarquistas en México), ten por seguro que un día llegarán y por eso siempre es mejor estar preparadxs para tales situaciones. Por otro lado, hay escenarios que son comunes universalmente, como la facilidad del enemigo para seguirnos en las redes sociales y por internet, lo cual es una realidad represiva hoy en día.
Los textos “Cultura de Segurid” y “Seguridad Activista en el Época Digital” son traducciones editadas, el primero viene de un fanzine canadiense llamado “Security Culture: a handbook for Activists” y el segundo de la revista estadounidense por la liberación de la tierra“Resistance” - agradecemos a lxs autores el aporte de estos textos importantes. Es bueno señalar que fueron escritos hace unos años, se debe tomar en cuenta que pueda haber nuevos desarrollos y cambios acerca de la represión digital.
Finalmente queremos decir que nosotrxs no somos “profesionales” todxs cometemos errores y así es como unx aprende y desarrolla su lucha. Sin embargo, estos consejos son hechos con el afán de compartir las lecciones aprendidas por compañerxs en sus trayectos, para poder seguir adelante en nuestra lucha por la destrucción del sistema de dominación. Tampoco nos gustaría que esta publicación hiciera que alguién eligiera no participar en la acción directa, por el contrario que sirvan estos consejos de alguna forma para poder minimizar el riesgo de que algún compañerx caiga presx y poder llevar a cabo una lucha eficaz y devastadora contra lxs enemigxs de la libertad.

Mexico D.F.
Deciembre 2012

Descargar aquí:


No hay comentarios.: