lunes, febrero 11, 2013

Nuevamente suspendida la preparación de juicio en el Caso Security. La fiscalia busca sacar al juez


De publicación refractario

La preparación de Juicio Oral contra los compas del Caso security se suspende en Agosto del 2012,tras permanecer 5 meses en pausa a espera de la resolución del “Tribunal Constitucional”,finalmente el 26 de Enero se acoje parcialmente las quejas de fiscalia y querellantes en cuanto a incluir pruebas.
El 4 de febrero del 2013 se iniciaría nuevamente la preparación de juicio oral, pero esta vez nuevamente las artimañas de los querellantes obstaculizan el proceso y extienden la prisión preventiva. Los querellantes, en particular el abogado de la viuda de Moyano, presento un recurso a la Corte de Apelaciones buscando Inhabilitar al juez Patricio Álvarez quien se encontraba viendo la causa.
Esta estrategia es idéntica a la utilizada por los persecutores en el Caso Bombas: Si el juez no falla de acuerdo a la fiscalia y los querellantes, pues entonces se busca expulsar al juez.
Es de esperar para Marzo alguna resolución respecto si inhabilitan o no al juez, en caso de cumplirse los deseos de los inquisidores se tendrá que realizar nuevamente toda la preparación de juicio oral con un nuevo juez incluyéndose todas las pruebas ya eliminadas, la mayoría proveniente de la asquerosa fiscalia militar.

¡Solidaridad con Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel!

No hay comentarios.: