martes, febrero 12, 2013

EN PRISIÓN IMPUTADO POR BOMBAZO A RETÉN DE LAS VIZCACHAS


Desde la prensa

(delirios cortesía de la prensa, los fiscales y los tribunales!)

Víctor Montoya fue formalizado por Ley Antiterrorista. También es investigado por otros cuatro atentados, incluido el que significó la detención del sociólogo Hans Niemeyer Salinas.

En prisión preventiva quedó Víctor Montoya, el sujeto(sic) detenido por el bombazo que en la madrugada del sábado pasado afectó al retén Las Vizcachas y que dejó daños en la unidad y un carabinero lesionado.
Montoya fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista. La Fiscalía Sur justificó la aplicación de la Ley Antiterrorista debido a que el imputado “buscaba causar temor en la población”.
Los fiscales Raúl Guzmán –jefe de la Fiscalía Sur- y Claudio Álvarez presentaron una serie de pruebas para solicitar la prisión preventiva de Montoya. Estas evidencias incluyen declaraciones de testigos e incautación de material anarquista. También se le investiga su participación en otros cuatro atentados.
Según los fiscales, el atentado en contra del retén Las Vizcachas tiene grandes similitudes con los que afectaron, en 2011 y 2012, a la División de Logística del Ejército, Fiscalía local de La Florida, la sucursal bancaria en Macul en que fue detenido Hans Niemeyer y otra entidad bancaria del BCI.
Los fiscales también informaron que a Montoya se le incautó un video sobre la ETA que contenía instrucciones para fabricar artefactos explosivos y cometer atentados, junto con material anarquista e información relacionada con el Caso Bombas.
Asimismo, los fiscales aportaron las declaraciones de dos testigos presenciales cuyas identidades se mantuvieron en reservaUno de ellos entregó la patente del vehículo en que supuestamente se movilizaba Montoya, el que resultó pertenecer a su padre. El segundo testigo lo reconoció físicamente.
Por su parte, el defensor de Montoya -abogado Rodrigo Román-  rechazó los antecedentes de la Fiscalía y dijo que tales informes faltan a la seriedad de la investigación y sólo son el resultado de una ficción del ente persecutor penal.

No hay comentarios.: