lunes, febrero 11, 2013

Invocan Ley Antiterrorista por ataque explosivo contra retén policial


Desde la prensa

Se indaga la participación de Víctor Montoya (25), en colocación de artefacto Las Vizcachas.

por Leslie Ayala

Un plazo de 72 horas dio la jueza Gisselle Muñoz a la Fiscalía Sur para que recabe más antecedentes y proceda -si así corresponde- a formalizar a Víctor Montoya, sospechoso de colocar una bomba en el retén de Carabineros Las Vizcachas la madrugada del sábado.
El imputado fue detenido en la casa de sus padres, en La Florida, luego de que testigos del bombazo sindicaran la camioneta que conducía (de propiedad de su padre) como el vehículo en el cual huyeron los tres sujetos que colocaron el artefacto.
El fiscal Carlos Alvarez invocó en el control de detención la Ley Antiterrorista al establecer que la conducta que se indaga está en el marco de esa normativa. “La gravedad del hecho, el que se coloque una bomba en un cuartel de Carabineros, es una conducta que se enmarca en esta ley”, dijo el fiscal.
Durante la tarde, la policía ingresó a su casa e incautó diverso material. Según fuentes del caso, el detenido es vegano, pertenece a un grupo anarquista y tendría vínculos con la casa okupa Sacco y Vanzzeti, donde se detuvo a los acusados del caso Bombas.
El imputado es el tercer detenido por colocación de bombas, tres el caso Bombas, y tiene antecedentes por desórdenes. La Intendencia anunció querella.


Carabinero resultó herido por bombazo en retén Las Vizcachas

Atentado explosivo se produjo cerca de la 01:00 de la madrugada.
Hay un detenido como sospechoso de instalar el artefacto.

Un carabinero resultó herido a causa de un atentado explosivo que se registró durante la madrugada de este sábado en el retén de Las Vizcachas.
El ataque se produjo poco antes de la 01:00 de la madrugada y en él resultó con trauma acústico y contusiones un cabo primero que dormía en la habitación de solteros de la unidad policial.
Vecinos afirmaron haber visto huir a dos personas por un canal del sector tras instalar el artefacto compuesto por un extintor y pólvora.
Tras un par de horas de búsqueda, encabezada por el GOPE, en la que se incluyó un helicóptero institucional, Carabineros detuvo a un sospechoso de 22 años, identificado comoVíctor Montoya
En la audiencia de control de detención la jueza Grisel Muñoz rechazó prolongar el arresto del imputado y lo fijó solo en tres días.
Luego de este trámite el padre del detenido confirmó que es dueño de un auto encontrado en el sector, pero que su hijo había ido a buscar a una amiga que vive en Las Vizcachas. Agregó que es un muchacho muy tranquilo y que lo acusaron de este atentado porque es vegano.


No hay comentarios.: