jueves, febrero 28, 2013

Corte de Apelaciones mantiene el arresto domiciliar total a Carla e Ivan: No vuelven a prisión




La fiscalia y el Ministerio del Interior apelan al arresto domiciliar total al cual quedaron los compañeros Ivan Silva y Carla Verdugo.
El 8 de Febrero la Corte de apelaciones de San Miguel mantuvo el arresto domiciliar total a los compañeros en un particular fallo.
Al ser formalizados bajo ley antiterrorista, la constitución exige que la decisión de excarcelar a alguien sea otorgada de forma unánime (Los 3 jueces tienen que estar a favor). De esta forma en el proceso contra los compañeros del Caso Bombas, contra el Tortuga y en ultimo contra Hans Niemeyer la salida a la calle durante la investigación era sumamente difícil y casi imposible ya que la Corte una y otra vez revocaba las decisiones del trienal bajo una ley especial.
Esta vez la decisión no fue unánime: Inés Martínez e Irma Meurer votaron por el arresto domiciliar mientras que Ana Arratia voto por la prisión preventiva. La diferencia, esta vez, estuvo en que la Corte de Apelaciones -en conjunto- interpreto que el arresto domiciliar total seguía siendo una forma de “reclusión”.
Carla e Ivan permanecerán en arresto domiciliar durante todo el proceso hasta el juicio. Recordmeos que el 20 de Marzo del 2013 se iniciara la preparación de Juicio Oral.
Por su parte la Agencia Nacional de Inteligencia filtro un documento a la prensa burguesa respecto a un informe de 3 paginas que hablaría de los nexos de Ivan y Carla con “grupos subversivos” investigando los nombres y contactos de la gente que los visito estando presos, además de “analizar”(¿?) los comunicados en prisión.
Lo ridículo de la “filtración”, es que dicho informe ni siquiera habría llegado a la fiscalia ni estaría presente en el juicio, es más según la propia fiscalia ni siquiera existe en las carpetas investigativas ya que fue recién presentado en Agosto del 2012 por lo que ninguno de esos datos o inventos llegara a juicio.

Mas info de Carla e Ivan: Aqui.

No hay comentarios.: