domingo, febrero 03, 2013

Reivindicación de 2 acciones recordando al guerrero Matías Catrileo en Santiago, $hile


Por problemas de envío, suponemos, los medios informativos anarquistas, libertarios y antiautoritarios no pudieron recibir ni difundir este texto que hoy, ya pasado un tiempo, hacemos público nuevamente.

En el contexto de la “Semana de agitación y repudio por el asesinato de Matías Catrileo” convocada por compas anónimxs entre el 1 y el 10 de enero, hostigamos a los guardianes del orden (policías) de la Sub-Comisaría Parque Brasil (zona sur de Santiago de Chile) arrojando bombas de ruido al interior del recinto represivo, y colgamos un lienzo con la consigna “La única justicia es la venganza. Matías Catrileo presente!!!” en un concurrido paradero del Mall Tobalaba, centro de consumo repleto de alienados ciudadanxs.

Asumiendo la necesidad de coordinarnos entre grupos individuxs y grupos afines desde acciones simples para ir poniendo a prueba y superando nuestras cualidades y capacidades, nos hemos unido libremente para romper el aislamiento entre grupos y compas antiautoritarixs, accionando y discutiendo colectivamente desde la informalidad y experimentando en la práctica formas de organización revolucionaria descentralizadas, sin líderes ni jefes y basadas en la horizontalidad y la autonomía.

Con esta motivación hemos accionado, con el objetivo de realizar un guiño de hostilidad contra los poderosos recordando la muerte de un compañero con actos y palabras desde una perspectiva antiautoritaria insurreccional y no desde la tradicional victimización. Esto significa, para quienes desarrollamos esta acción, lucha desde la autonomía, además de agitación y conflictividad permanente contra el Poder.

Pero, como antiautoritarixs ¿cómo y por qué recordamos a un/a compañerx asesinadx por el enemigo?

La respuesta que colectivamente hemos generado es que el recuerdo activo es parte de la continuidad de la lucha y del conflicto contra la autoridad y su sociedad. Y con ese recuerdo expresado como propaganda por medio de los hechos demostramos nuestra voluntad de continuar propagando los objetivos revolucionarios de los compañerxs asesinadxs por el Poder y/o muertxs en acción.

Por eso nuestra perspectiva es recordar a nuestrxs compas a través de acciones cotidianas y ofensivas con la idea de crear un presente de lucha, sin esperar condiciones especificas ni un contexto en particular, actuando desde nuestra vida, a cada minuto, en cada respiro, en nuestras relaciones afines y en cómo nos posicionamos en ofensiva contra el Poder/autoridad buscando la autonomía integral de nuestras vidas en ruptura con todo tipo la autoridad.

Negamos la victimización y la martirización de lxs compas y de nosotrxs mismxs en esta en acción, no por una pose de solo palabras ni porque les llegó una bala mientras criticaban al Poder desde la internet o desde un bar. Eso para nosotrxs es un motivo de hermanarnos con su vida de guerrerxs, más que con su muerte.

Accionamos en esta oportunidad para que la vida del compa no pase en vano y que su muerte no quede en manos de la justicia que sabemos protege y resguarda la paz de lxs poderosxs. No buscamos justicia, si no la venganza y la imaginación es nuestra aliada para conseguir este objetivo.

Llamamos a la solidaridad y a no olvidar en la acción a nuestrxs compas presxs: Iván Silva, Carla Verdugo, Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Alberto Olivares, José Miguel Sánchez, Henry Zerragundo (Bolivia), Braulio Durán (méxico), Panagiotis Argiriou (compa griego de la Conspiración de Celulas del Fuego que se encuentra grave tras caer del camarote de la celda en que se encuentra encerrado).

Saludos a Diego Ríos, Hans Niemeyer y Felicity Rider, compas actualmente prófugos del Poder.

Afinidades invisibles por la insurrección antiautoritaria.

No hay comentarios.: