viernes, febrero 22, 2013

Inicio de una huelga de hambre de Emilio Berkhoff


Enviado a nuestro e-mail


El antropólogo y joven padre de familia que ha sido perseguido y encarcelado en el marco de la criminalización a la protesta social Mapuche y ante una serie de negaciones en su condición de preso político, ha decidido iniciar una huelga de hambre en la cárcel de Angol.
Berkhoff ha sido acusado de “terrorista” en el marco de una abierta campaña desplegada por ciertos personeros de gobierno.

Yo Emilio Berkhoff Jerez, Preso Político en el marco de la lucha mapuche, recluido en la cárcel de Angol, señalo a la opinión pública lo siguiente:

1) Que Gendarmería de Chile ha negado sistemáticamente mi condición de Preso Político, manteniéndome separado de los presos políticos mapuche y con un régimen de visita distinto en cuanto a horario y lugar (en el gimnasio del penal). A lo cual se le suman restricciones de desplazamiento, comunicación e ingreso al modulo de los Presos Políticos Mapuche.
2) Que de acuerdo a lo informado por Gendarmería de Angol, estas medidas obedecen a una orden emanada de la Dirección Nacional de Gendarmería, cuyo argumento es que estaría procesado sólo por delitos comunes y no políticos, lo que contradice la virulenta campaña mediática, de persecución en mi contra, de parte del Gobierno a través del Ministerio de Interior.
3) Que por lo anterior he tomado la decisión de iniciar, a partir de hoy, una huelga de hambre indefinida para exigir las siguientes demandas:

- Reconocimiento de mi condición de preso político

- Incorporación al módulo de presos políticos mapuche, de manera progresiva, debido a las actuales condiciones de hacinamiento.

- Mismo régimen de visita de los PPM, en cuanto a lugar y horario

- Autorización para participar de actividades deportivas y culturales del modulo de los PPM.

PORQUE LA CÁRCEL ES TAMBIÉN UNA TRINCHERA DE LUCHA
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Cárcel de Angol, 18 de Febrero de 2013




No hay comentarios.: