lunes, febrero 11, 2013

Carla Verdugo e Ivan Silva: Afuera de la prisión en Arresto domiciliario total


Suspendida preparación de Juicio Oral


El 5 de febrero del 2013 a las 9:00hrs se iniciaría la preparación de juicio oral, donde se decidirá que pruebas finalmente irán al juicio. Las defensas solicitaron aplazar la preparación de juicio oral hasta el 20 de Marzo del 2013 para revisar algunas pruebas, además que se precisen algunos detalles de la acusación por parte de la fiscalia.
Luego de que el 12 Juzgado de garantía aceptase posponer la preparación de juicio oral, la defensa solicito la revisión de prisión preventiva que pesaba contra los compañeros.
Los compañeros Carla Verdugo e Ivan Silva fueron detenidos el 17 de Abril del 2012 portando un artefacto explosivo desarmado.
La fiscalia solicita una pena de 5 años (para Ivan) y 5 años y un día (para carla). Los compañeros se han negado a la realización de un juicio abreviado bajo ley antiterrorista ( Asumir culpa y cumplir la condena en la calle), en rechazo a la legislación antiterrorista y los chantajes de la fiscalia.
Tras permanecer más de 10 meses en prisión bajo la ley antiterrorista, Carla consiguió salir un breve periodo de tiempo en arresto domiciliar hasta que le fue revocado. Finalmente el 5 de Febrero el tribunal les otorgo el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Iván y Carla.
La jueza Marisol Ponce rechazo utilizar la relación sentimental de Carla con Juan Aliste como agravante, además de considerar que la posible pena podría ser cumplida en libertad debido a su irreprochable conducta anterior y el tiempo pasado en prisión
Aun la fiscalia puede apelar a la Corte de Apelaciones con todos los obstáculos que se presentan contra los compañeros.
Saludamos a los compañeros que vuelven a pisar las calles. Un fuerte abrazo a Carla quien salio con dignidad de la cárcel de San Miguel -Horno crematorio utilizado por los carceleros, que pretenden olvidar con unas cuantas modificaciones-.
Otro abrazo igual de apretado a la distancia al compañero Ivan quien vuelve donde sus seres queridos tras su estadía en la empresa privada para el secuestro de personas llamada: Santiago 1
20 de Marzo 2013: A las 9:00hrs preparación de juicio oral contra Carla e Ivan

Mas info de Carla e Ivan: Aqui

No hay comentarios.: