domingo, febrero 03, 2013

Jornadas de movilizaciones por Marco Camenisch




5 y 6 de febrero de 2013. Jornadas de movilización para remarcar nuestra complicidad con Marco Camenisch en contra del Estado y sus sucesivas tentativas de reclusión.

Psiquiatras, asistentes sociales y criminólogos, que a través de las comisiones de las que forman parte, son los nuevos carceleros. Una matriosca de prisiones, una cárcel dentro de otra.

En principio encontramos la cárcel para la condena penal impuesta por el tribunal, luego dentro, durante el cumplimento de la condena, los carceleros se quitan sus togas para vestir batas blancas de laboratorio y examinar y condenar al preso; entendiendo el carácter criminal como una forma patológica que curar.

Marco en este período se encuentra bajo examen por parte de esta comisión, dado que ya ha cumplido dos tercios de su condena, podría beneficiarse de la libertad condicional. Esta a la espera de que ellos entreguen una evaluación sobre su liberación, que será impugnada por el juez para la decisión final.

Un trámite que se ha convertido en costumbre para todxs lxs presxs condenadxs por delitos violentos en Suiza (asesinato, homicidio intencional, lesiones personales graves, violación, robo con toma de rehenes, incendios, exposición a peligro de la vida de otros u otro delito punible con una pena de prisión máxima de prisión de cinco años o más con el que se haya perjudicado gravemente  o querido perjudicar la integridad física, mental o sexual de otra persona, art. 62d del código penal suizo).

En este matriosca no podemos pararnos a mirar el dedo sin darnos cuenta de la dirección que señala, la cárcel está cambiando de forma, desde lugar de privación de la libertad por un cierto período de tiempo a estructura donde se busca la sumisión absoluta del individuo al yugo del Estado.

Marco, en estos 20 años de prisión, siempre ha contribuido a la lucha, reivindicando su ser ecoanarquista y sin doblegarse nunca a la voluntad del Estado y el Capital.

Sus carceleros intentan, en vano, mellar esta fuerte identidad amenazándole, a través de estas comisiones, con el rechazo de la libertad condicional y con la aplicación del internamiento: una medida de detención que prevé el encarcelamiento indefinido más allá del fin de la condena (artículo 64 CP).

Estamos junto a Marco, para hacer frente a este nuevo ataque del Estado, dirigido tanto a él como a todxs lxs presxs que no quieren plegar su identidad haciéndosela modelar a unos cuantos camisas blancas!

Se han convocado dos jornadas de movilización el 5 y 6 de febrero, es importante que cada unx se movilice creando más momentos posibles, que nuestra complicidad y solidaridad con Marco unidas a nuestra ira y determinación se opongan a los golpes asestados por sus carceleros.

¡CONTRA EL ESTADO Y TODOS LOS CARCELEROS!

¡MARCO LIBRE!

individualidades anarquistas de Ticino (cantón suizo italiano)

No hay comentarios.: