viernes, agosto 05, 2011

Tienda La Polar es consumida por las llamas en el centro de Santiago


(En el marco de la jornada de luchas y protestas en varias ciudades de chile, este 4 de agosto)

de la prensa...


Aproximadamente a las 22 horas del jueves, comenzó a incendiarse la tienda comercial La Polar, ubicada en el sector de San Diego con Tarapacá, en Santiago.

Antes de que se declarase el fuego, habían reportado un amago de incendio, el cual desencadenó en un incidente de proporciones.

Cerca de 20 compañías de Bomberos, aproximadamente 200 voluntarios, se trasladaron hasta el lugar por la proporción del siniestro, y se encuentran aún trabajando en el sitio para apagar las llamas.

Los manifestantes que se reúnen en las inmediaciones de la tienda han hecho barricadas, incendiando neumáticos. Presuntamente, habrían lanzado bombas molotov también, las cuales iniciarían las llamas.

El carro más alto que tiene la compañía de Bomberos, desplegó su brazo hidráulico para intentar apagar las llamas que se expanden con rapidez y comienzan a consumir la multitienda Ripley.

El Comandante de Carabineros señaló que además de esto habría una ferretería y una fábrica de pinturas, que también son afectadas por este gran incendio.

Se ha pedido que al sitio recurran carros aljibes porque los grifos de agua no dan abasto para la magnitud del incidente.

Las llamas son tan grandes que se pueden ver desde varios sectores de la capital según informaciones enviadas por parte de los auditores.

Paralelamente, llegó hasta el lugar personal de la Onemi, quien se encuentra junto al Comandante, coordinando los siguientes pasos a seguir, puesto que peligra la ciudadanía.

Una de las personas que vive frente a la tienda La Polar, asegura que entraron encapuchados al lugar, saquearon y posteriormente quemaron el lugar.


No hay comentarios.: