viernes, agosto 19, 2011

Bomba detona en automotora de lujo en Santiago, $hile

















desde la prensa…

Un artefacto explosivo detonó a las 10:20 de la mañana de este martes 16/8 en una automotora Kia, ubicada en avenida Vitacura con Presidente Riesco, en la acomodada comuna de Las Condes.

La bomba fue instalada detrás en uno de los vehículos, que estaban a la venta en la “Indumotora One” concesionaria de Kia. El estallido causo daños en vehículos, produjo un fuerte ruido y humo.

Tras la activación del artefacto explosivo no se registraron personas heridas, a pesar de que a esa hora transitaba gente por las calles, esto puesto que el artefacto fue dejado entre el vehículo y un muro, aislando la expansión. Aun así la prensa escandalizo con la “cercanía” de una guarderia de niñxs (estando esta al otro lado de la avenida) por el supuesto riesgo que corrieron lxs pequeñxs, cuando a vista de cualquier persona la bomba no tenia por objetivo dañar personas.

La explosión ocurrió a un costado del Monumento a Jaime Guzmán, mismo lugar donde la madrugada del domingo detonó otra bomba. La automotora también se encuentra frente a la Embajada de EEUU en un sector financiero de Santiago.

El artefacto de fabricación casera habría estado compuesto por un extintor relleno con alrededor de 1 kilo de pólvora negra y activado por un sistema electrónico.

Al lugar llegaron agentes del GOPE para realizar pericias y el lugar fue acordonado mientras Carabineros registro el sector en busca de otros posibles artefactos. El transito por avenida Vitacura fue suspendido.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3598

No hay comentarios.: