La mejor crítica que se le puede hacer a la escuela…
(de la prensa)
Libros de clases, enciclopedias y muebles convertidos en combustible de fogatas. Computadores desarmados y quioscos saqueados. Estantes volcados en el suelo cubierto de ventanales trizados y muros rayados con consignas estudiantiles.
En esas condiciones estaba el Liceo Comercial A-24 Gabriel González Videla, cuando bomberos ingresó al recinto -que está en toma hace casi dos meses-, para combatir el incendio que se produjo ayer, pasadas las 3 AM.
El fuego se inició sobre las cocinerías, en las salas que utiliza el Instituto Superior de Comercio N° 2, y se propagó rápidamente, hasta consumir la estructura de dos pisos. "Me asomé al balcón, porque escuché ruidos y vi como salían las llamas por encima del techo y los niños que estaban en toma arrancaban", dijo Ruth Núñez, vecina del lugar.
Pese a que el parte policial consigna que el siniestro se habría originado por quema de papeles, alumnos del recinto dicen que desconocidos ingresaron sin autorización y causaron el fuego, que fue controlado casi tres horas después por cinco compañía de bomberos.
(…)
Casi a la par de este siniestro ardió una bodega del Liceo Politécnico de Arica, también tomado por estudiantes. Las autoridades locales indagan el consumo de alcohol entre los alumnos.
1 comentario:
HOLA KOMPAÑEROS
AGREDECERIA KE PUDIERAN DAR UN ESPACIO DENTRO DE SUS AMIGOS YA KE PARA NOSOSTROS ES IMPORTANTISIMO KE ESTE BLOG TENGA MAYOR COBERTURA
SALUD Y ANARKIA
Publicar un comentario