miércoles, agosto 10, 2011

Ataque incendiario contra lujosa automotora en Santiago, $hile


desde la prensa…

La madrugada de este martes 9 de agosto, con bombas molotov se produjo un ataque a la automotora Olavarría Ltda. Lo que desencadenó un incendio que consumió parte de sus instalaciones y daño vehículos .

El hecho se produjo a eso de las 4:00 de la madrugada cuando desconocidxs lanzaron 2 bombas molotov al interior de la empresa, ubicada en la avenida Larraín.

Producto del fuego dos camionetas todo terreno resultaron completamente calcinadas, también otros vehículos resultaron dañados que se encontraban en exhibición, así como parte del lugar.

Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y la PDI llegó a realizar pericias, para “intentar” dar con datos que den con lxs responsables.

Posible acción en Venganza…

La policía cree que este acto pudo ser en venganza contra su dueño, Fernando Olavarría, quien la noche de protestas del 4 de agosto atropello Julio Chewin, comunero mapuche, que se encuentra grave internado en el Hospital El Salvador. El empresario con su prepotente actitud de explotador decidio seguir su camino a pesar de que esa noche había barricadas en la calle, lanzando su costoza maquina contra Julio quien apoyaba la protesta. Tras esto el empresario arranco del lugar dejando su auto en el lugar.
Ver link en la parte de “detenidxs y heridxs”, aquí.

Video desde la prensa, aquí.

No hay comentarios.: