lunes, agosto 22, 2011

Nueva ola de ataques incendiarios a vehículos en Alemania













La policía alemana esta investigando un “posible trasfondo político” tras la serie de ataques ocurridos recientemente contra automóviles estacionados en Berlín.

Aunque los ataques a automóviles de lujo en Berlín y Hamburgo han sido relativamente comunes en los últimos años, esta nueva serie de atentados ha llamado más la atención de las autoridades tras los recientes disturbios en Londres.

Gran parte de los vehículos dañados o calcinados son lujosos y muchos ocurrieron en el distrito de Charlottenburg, uno de los barrios más burgueses de Berlin, donde sus recidentes ya no duermen tranquilos.

En esta última ola de incendios ya son más de 50 los vehículos que han sido incendiados en Berlín y en un desesperado gesto el Estado y la policía ofreció 5.000 euros a quien suministre pistas para hallar a los culpables.

La policía de Berlín incrementó en los últimos días su presencia en las calles de la capital alemana, donde incluso se pusieron en alerta unidades en helicópteros. Más de cien policías han sido sumados a la labor de cuidar los acomodados barrios de Berlin con el fin de encontrar a lxs culpables y frenar los ataques

Según las autoridades en lo que va de año 2011 ya se han producido alrededor de 300 ataques a vehículos, atribuidos a grupos anarquistas y de la izquierda radical. En ninguno de los hechos han resultado personas heridas.

La policía alemana en pocas ocasiones a detenido a personas acusadas de ataques similares en los últimos años, hasta ahora se han registrado únicamente tres procesos relacionados con ese tipo de hechos.

En las últimas semanas los ataques han ido en aumento, lo que estaría relacionado con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-Estado de Berlín que se realizaran el 18 de septiembre y las recientes revueltas en Londres.

A continuación un resumen de los recientes ataques por día y numero de coches incendiados, sacado de DirectActionDE.ucrony.net:

(Esta parte se ira actualizando si las acciones continuan).

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3614

No hay comentarios.: