lunes, agosto 01, 2011

Termina la huelga de hambre en la cárcel Pelican Bay

(Tomado de Viva la Anarquía!)

Varixs acciones de solidaridad y difusión desarrollaron compañerxs en esa región, war on society estubo difundiendo las noticias.

La huelga de hambre de tres semanas en la cárcel californiana de Pelican Bay terminó, pero continúa la lucha por eliminar el aislamiento de los reos.A más de 36.000 prisioneros de prisiones estatales y federales en ese país los mantienen incomunicados en calabozos de aislamiento por 23 horas al día, algunos de los cuales permanecen sin ver el sol meses, e incluso años, precisó este sábado el diario californiano La Opinión.

Según el vocero del Departamento de Prisiones de California, Terry Thorton, hasta la víspera sólo quedaban 15 presos en ayuno en el resto de los penales del occidental estado norteamericano.

La Coalición en Solidaridad con los Presos en Huelga de Hambre aceptó el término de la huelga en Pelican Bay a cambio de satisfacer al menos algunas de sus demandas.

El acto de rebeldía en Pelican Bay es uno de los de mayor masividad registrado en la historia de California con más de seis mil participantes desde el pasado 1 de julio

No hay comentarios.: