jueves, agosto 25, 2011

Compañero Luciano Pitronello salió de la clínica donde se encontraba

(Tomado de Liberación Total)

Este sábado 20 de agosto el compañero Luciano Pitronello recibio el alta médica, tras lo cual, con ayuda de su familia fue trasladado a la de ellos.

Respecto a su estado de salud no tenemos información actualizada, por lo que nuevamente realizámos un llamado solidario a sus cercanxs para que sean ellxs quienes emitan esta información. Por ningún motívo reproduciremos lo que la prensa a dicho sobre el compañero.

La fiscalía mediante los medios de comunicación, que estan a su completa disposición, a dicho que está a la espera de unos últimos peritajes a cargo de Labocar para proceder a formalizar al compañero, dejando claro que tiene la intención de realizar este procedimiento en el Centro de Justicia de Santiago.

Ahora vemos la necesidad de analizar y contribuir a la discución en relación a esta difícil situación.

Lo que pretende hacer el Poder con Luciano es una clara venganza, donde frente a toda la sociedad disfrutará de su exposición pública. Con un despliege policial gigante, con hostigamiento y con asquerosos periodistas atentos a cada detalle, el Poder buscará transmitir su mensaje de que a ellos nadie los toca sin pagar las consecuencias y que la lucha de esos jovenes solo los lleva al fracaso.

Aquí no se trata, ni es la instancia, de validar o criticar acciones clandestinas contra el Poder (es su amplio espectro) sino de apoyar a un compañero contra quien se iniciara un proceso. Es es en estas circunstancias donde el miedo no puede paralizar a quienes son compañerxs de ideas de Luciano, porque eso es lo que quieren nuestros enemigos, quieren que Luciano sea aislado y dejado en el olvido, lo que no podemos permitir.

Rescatamos experiencias de otros lados de la Tierra, como en Grecia, donde compañerxs han resultado heridxs en acciones y aún así públicamente compañerxs lxs han apoyado con visitas a hospitales y en las audiencias, con un mensaje claro: Ningún compañerx esta solx y el solo hecho de que este en manos de enemigo es una razón suficiente para solidarizar.
No basta con mirar experiencias desde la lejanía hay que hacerlas propias y llevarlas a la práctica dentro de la lucha por la libertad.

Lxs compañerxs que estubieron fuera de la clínica Indisa bien lo expresaron en su acto de solidaridad: un compañero está herido y en manos de la policía, eso es suficiente motivo para solidarizar.

También recordemos el dificil momento tras la muerte de Mauri, donde cientos de solidarixs acompañaron a sus cercanxs en el funeral, como también otrxs lo hicieron fuera del CSO Sacco y Vanzetti para impedir que fuera allanado tras el 22 de mayo.
Todos estos hechos son ejemplos valiosos de como se ha hecho efectiva la solidaridad.

El llamado es a apoyar a Tortuga y sus cercanos en todo este proceso que recién está comenzando.

Seguiremos gritando y propagando: FUERZA TORTUGA!

No hay comentarios.: