jueves, mayo 26, 2011

Un compañero anarquista herido y detenido después del tiroteo con los maderos (atenas)

thisisourjob.wordpress.com

¡Cuidado! Lo que exactamente pasó el miércoles pasado en la zona de Pefki en Atenas lo sabemos hasta ahora solamente de la prensa y policía. Esto es un resumen de los hechos según ellos:

A las 19.00 del miércoles 18 de mayo una ciudadana llamó la policía advirtiendo sobre la presencia de unos personajes sospechosos en la zona de Pefki (municipio burgués y tranquilo en el norte del área metropolitana de Atenas). Un coche patrulla llegó y (según la policía) los “malhechores”, que estaban con una moto fueron los primeros al abrir el fuego. Los ambos policías y uno de los perpetradores resultaron heridos, mientras que el segundo entró en el coche policial y así huyó del lugar. El coche fue encontrado luego abandonado en otra zona. El joven herido se presentó con el apellido Stergiou, pero los maderos no le creyeron y publicaron su foto (retocado de manera muy cutre con Photoshop, probablemente para que no se vieran heridas) pidiendo informaciones. Los que se presentaron el día siguiente fueron sus padres, revelando sus datos como Theofilos Mavromihalis de 21 años, estudiante de Universidad de Mytilini (isla de Lesvos) con especialización en medio ambiente. Padres dijeron que su hijo desde un año no ha dado ningunos señales de vida, además hace varios meses abandonó la escuela y no se sabe donde vivía. Los maderos registraron la casa de sus padres y, de lo que dicen, hicieron registros y siguen investigando también en Mytilini. Desde el primer momento la prensa habló sobre “el terrorismo” puesto que el miércoles por la tarde los bancos quedan cerrados, lo que excluye la posibilidad del atraco. También el partido neonazi Amanecer Dorado (Hrisi Avgi) hizo sus declaraciones, puesto que su jefe, el asqueroso fascista Nikos Mihaloliakos vive en la dicha zona y suele pasar a diario por el cruce donde tuvo lugar el enfrentamiento, y en una mezcla de megalomanía y victimismo tan típica de los verdaderos patriotas afirme de ser el blanco de un hipotético atentado. Además, cerca del lugar fueron encontrados, aparte del moto: una furgoneta (ambos robados en ultimas semanas del barrio de Kipseli), una pistola de marca Glock, una mochila con cargados y varios destornilladores) y un vacio bidón de gasolina.
También, las autoridades revelaron que las huellas dactilares de Theofilos fueron encontradas en dos de los “pisos francos” de Células, registradas después de los últimos arrestos relacionados con el caso (14 de marzo cuando 5 compañerxs fueron detenidxs en Volos): la casa en Volos y una en Kallithea (Atenas), que supuestamente fue alquilada por Hristos Tsakalos. Esas huellas eran hasta ahora “huérfanas”, pues no sabían a quién pertenecen.

Por ahora presentamos dos textos publicados ayer respecto al compañero, el primero escrito por sus compañeros:

thisisourjob.wordpress.com/2011/05/21/statement-by-theofilos-mavropoulos-comrades/

Texto de Compañeros del detenido en Pefki

El anarquista revolucionario, compañero nuestro Theofilos Mavropoulos está herido en el hospital después de un enfrentamiento armado con los jodidos cerdos de la Policía que tuvo lugar en la zona de Pefki. Allí, junto con un compañero mas, eligieron el camino de no entregarse cuando un coche patrulla intentó identificarles. Durante el enfrentamiento resultaron heridos dos maderos, pero también nuestro compañero. Al mismo tiempo, el otro compañero que estaba allí logró escapar utilizando el coche patrulla policial.
Se trata de un activo miembro del movimiento anarquista-revolucionario y por lo tanto llamamos cada anarquista-revolucionario, como también cada uno se percibe a sí mismo como parte de un amplio ámbito subversivo de tomar la iniciativa de acción, con cada medio que juzgase como adecuado y esencial, para estar a su lado. En este momento nuestro hermano se encuentra herido y encerrado en una habitación, vigilado por los maderos de cada especie. Consideramos como algo de mayor importancia la realización de una concentración delante del hospital en que se encuentra nuestro compañero herido, para así romper con la condición de aislamiento que le fue impuesta y que le deja presa de los gusanos de la Antiterrorista y otros servicios que le están “cuidando” en la única manera que ellos saben. Debido a las dificultades que tienen que ver con el régimen en que estamos y con la condición a base de cual accionamos y nos movemos, desafortunadamente no podemos estar a su lado (es decir: en el hospital mismo) y así de cerca dar fuerza y coraje a nuestro orgulloso compañero.
Tenemos que mostrar al enemigo que NINGUN COMPANERO NO ESTA SOLO, que cada arresto de compañero no se quedará sin respuesta, que a ningún compañero nuestro se lo pueden comer vivo. Porque el compañerismo y la solidaridad no se definen según sueldos y rangos sino constituyen la base de relaciones las cuales desarrollamos y proponemos en vez y en contra de las podridas relaciones sociales dominantes. No vemos el arresto de Theofilos a la luz de una “muy publicitada” y a vez asquerosa lógica de victimización, que permite protestar contra los “malos” maderos que dispararon y hirieron a nuestro compañero. Además, a la luz de una tal lógica la solidaridad pierde su sentido esencial. La postura orgullosa de compañero y sus valores se enfrentaron a la renuncia y entrega. Mostró que el conflicto y la guerra no tienen mártires ni los que rinden culto a ello, sino unos combatientes preparados para todo. El tesoro que dejó que se convierte en arma en las manos de todos nosotros.

A LADO DEL ANARQUISTA REVOLUCIONARIO THEOFILOS MAVROPOULOS LUCHA POR LA LIBERTAD CON CADA MEDIO

Postdata. Igualmente, queremos mandar a nuestro compañero unas más sinceras gracias por las luchas que hemos llevado a cabo juntos, por todas las contrariedades y contratiempos a cuales hicimos frente, por todo lo bueno y todo lo malo. Acabando, le mandamos nuestra más de fiar promesa en lo que se refiere a los informales compromisos que hicimos, a los incumplidos sueños y a las exageraciones. A todo y a nada. Ahora hermano, puede que cambiará la condición bajo la cual vivirás, pero no cambiará el estado no arrepentido de tu mente.

___

thisisourjob

Declaración de O.R. Conspiración de Células del Fuego

Pensaba que si correría rápidamente y con el ímpetu caería sobre la alambrada, hasta si esa no se doblaría, tampoco me arrepentiría de nada. Hasta si las balas de los maderos pararían mi marcha, si el tejido de mi abrigo quedaría atrapado en el alambre de púas y ellos me detendrían, aunque sacarían el abrigo no lograrían sacar todos los hilos del alambre. Y el alambre se caería y oxidaría, pero los hilos se quedarían ahí, serían mi trazado, una señal que existe todavía la gente que hasta hoy en día luchan por la revolución. Esto es el vivo imagen de una persona que con el ímpetu corrió hacia la libertad en vez de entregarse al silencio y a la renuncia, propias de nuestra época. Es un puro rastro del futuro, de un mundo mejor…

Dedicado al compañero que quedó herido durante el tiroteo con los maderos en Pefki.
Desde las cárceles le mandamos, de toda alma, nuestra completa solidaridad y nuestro apoyo.

Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego
19/5/2011

No hay comentarios.: