lunes, mayo 02, 2011

Comunicado de los PPM en Huelga de Hambre

* wichaninfoaldia.blogspot.com

Angol, Abril 24 de 2011

Los presos políticos mapuche de la CAM, condenados por el Tribunal de Cañete, recluidos en la cárcel de Angol, expresamos a nuestro pueblo y a la opinión internacional lo siguiente:

1. Que el día de hoy, cumplimos 40 días en huelga de hambre líquida, presentando síntomas como debilitamiento general, cefaleas, mareos, calambres y baja temperatura corporal, pero firmes en actitud y conviccion.

2. Denunciamos las maniobras realizadas por el Ministerio Público, a través del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, presionando para que el Recurso de Nulidad no sea visto y discutido por la Corte Suprema, sino por la Corte de Apelaciones de Concepción.

3. Rechazamos que dicho Recurso sea enviado a la Corte de Apelaciones de Concepcion puesto que ésta revirtió, a solicitud del Ministerio Publico, todas las decisiones favorables, a un debido proceso, tomadas por el Tribunal de Garantía de Cañete. El hecho más grave fué la reincorporación de los testigos sin rostro y, con ello, el aval a la aplicación de la Ley Antiterrorista durante el Juicio Oral.

4. Denunciamos que continuamo siendo doblemente juzgados, dentro de la Justicia Civil, en tanto que la causa por la cual fuimos absueltos por la Justicia Militar hoy se encuentra radicada, precisamente, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Libertad a todos los presos políticos mapuche, Juicios Justos sin Ley Antiterrorista, Nulidad del Juicio Oral y Fin al Doble Procesamiento.

¡WEUWAIÑ! ¡MARRICHIWEU!

José Huenuche Reimán,

Jonathan Huillical Méndez

Ramón LLanquileo Pilquimán,

Héctor LLaitul Carrillanca

No hay comentarios.: