lunes, mayo 02, 2011

México: comunicado cierre de calle en C.U.


Durante la noche de ayer 26 de Abril del presente 2011 un grupo de 10 insurrect@s salimos a las calles nuevamente para luchar y reivindicarnos trastornando el orden y la paz social que nos impone la social democracia de Marcelo Ebrad. Alrededor de las 9 de la noche levantamos barricadas incendiarias en la transitada y mercantil avenida “Insurgentes Sur” a la altura de la estación del metrobus C.U. En cuestión de minutos incendiamos llantas, reventamos cocteles molotov y relazamos pintadas en solidaridad con el Compañero Abraham Ramírez y l@s compas pres@s en Chile por el caso “Bombas”. Acto seguido desaparecimos no sin antes causar un caos vial; para nuestra mala surte el enemigo policial tardo en llegar, pero de haber llegado antes teníamos las plenas intenciones de encararle con ráfagas de fuego.

Este pequeño pero humilde y sincero sabotaje a la normalidad impuesta por el capital lo reivindicamos solidario con el compañero Abraham Ramírez quien se encuentra recluido en las mazmorras del estado oaxaqueño desde hace 6 años, sin juicio, sin seguimiento y peor aun sujeto a las decisiones y peleas externas entre algunos grupos de apoyo quienes desgraciadamente han visto en el un instrumento de competitividad. ¿Este tipo de peleas en que le beneficia al compañero? Abraham necesita del apoyo y de la solidaridad sincera de tod@s nosotr@s quienes nos reivindicamos por un mundo libre; concentraciones, bloqueos, mantas, actos culturales… todo es necesario. Abraham esta preso por muchas cosas entre ellas por luchar por la autonomía de su pueblo y por luchar para la defensa de los ecosistemas ante los embates ecocidas de hoteleros y capitalistas quienes solo buscan enriquecerse a costa de la explotación de la naturaleza y la gente humilde.

Nosotr@s Anarquistas Revolucionari@s no podemos dejarle solo en su lucha cotidiana contra el encierro y los abusos del poder a los que esta sometido, ya que desde que entro en la cárcel ha hecho muchas cosas por la comunidad que le rodea, creando comedores populares y cooperativos al interior de la prisión, manifestándose cada vez que se abusa o golpea a algún preso, resistiendo a los aislamientos, en fin causándole un dolor de cabeza a la sociedad carcelaria. Lo cual para nosotr@s resulta muy importante.

Así mismo nos manifestamos contra el asesinato del compañero Javier Torres Cruz por parte de paramilitares al servicio del cacique y narcotraficante Rogaciano Alba. Javier era un campesino ecologista de guerrero quien comúnmente estaba siendo acosado y amenazado por los sicarios. Javier formaba parte de la Organización Campesina Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Benítez (OCESP) Guerrero, quienes desde hace ya varios años se han dedicado a la defensa (aun con métodos radicales) de los bosques y ecosistemas de la cierra de Guerrero, igualmente frente a los embates de caciques y narcotraficantes respaldados por el gobierno guerrerense quienes con violencia toman los bosques, lo talan y construyen ganaderías, para después vender la madera a madereras canadienses y Norte Americanas.

Ya estamos hart@s de todos estos abusos del poder y no podemos seguir permitiéndolos solo luchando con métodos pasivos-pacifistas, es necesaria la expansión de la guerra social en todos los frentes ya que para nosotr@s la solidaridad también se traduce en el conflicto cotidiano contra las instituciones del estado, los cuerpos policiales, las empresas que destruyen la naturaleza y las vías de comunicación base del funcionamiento de la sociedad mercantil. Esta no será la ultima vez que salgamos a las calles, en otras ocasiones nos veremos el rostro frente a frente, cara a cara con el enemigo.

¡¡¡Por la libertad de Abraham Ramírez Vázquez!!!

¡¡¡Contra el asesinato de Javier Torres Cruz!!!

¡¡¡En solidaridad con nuestr@s compañer@s Anarquistas y anti-autoritari@s Chilen@s pres@s!!!

¡¡¡Un saludo Fraternal al compañero Gabriel Pombo Da Silva!!!

¡¡¡A multiplicar los grupos de afinidad y la coordinación informal!!

¡¡¡Por cada abuso del poder… Fuego en las calles!!!

Individu@s Anarquistas Solidri@s.

No hay comentarios.: