jueves, mayo 26, 2011

México– Comunicado del Artefacto explosivo en sucursal de BBVA-Bancomer

El día 23 de mayo, a las 2 am hicimos detonar un artefacto explosivo en la sucursal de BBVA-Bancomer situada en la Calzada Ignacio Zaragoza esquina Agua Caliente en la Delegación Iztacaldo del Distrito Federal.

El objetivo elegido no es casual. Este banco, de origen español, es el segundo banco de América Latina en volúmenes gestionados y el primero en la gestión de planes de pensiones y seguros. Estas son algunas de sus “corporativamente responsables” estrategias: fomento de los conflictos bélicos en el mundo por la financiación de empresas armamentísticas y del comercio en este sector, financiación de bombas racimo (utilizadas por Gadafi para bombardear Misrata en Libia), blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, financiación de proyectos altamente contaminantes (Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en Ecuador, gasoducto Gasyrg en Bolivia, megapapelera de ENCE en Uruguay y financiación de minería de cielo abierto en Chile y Perú), financiamiento de Repsol YPF e Iberdrola (que producen energía a partir de combustibles fósiles) contribuyendo así a las emisiones de CO2 y el cambio climático.

Aunque el señor Mancera se empeñe en descalificar la acción de esta madrugada hablando de jóvenes vándalos con el rostro cubierto, desde este comunicado le queremos decir que nos sobran motivos para atacar a estos símbolos del capital. Ante lo que consideramos estrategias de exterminio responderemos con fuego hasta que la última de estas empresas neocolonizadoras desaparezcan de este país y del mundo.

Reivindicamos esta acción como una forma de solidaridad con nuestrxs compañerxs presxs en Chile. Con ella así mismo, recordamos al compañero Mauricio Morales que cayó muerto cuando detonó el artefacto explosivo que iba a utilizar contra la Escuela de Gendarmería.

La solidaridad no entiende de fronteras. La acción insurreccional tampoco.

Por la destrucción del sistema capitalista

Por la libertad de lxs 14 presxs políticxs de $hile

Por la libertad de los compañeros mexicanos presos Adrián Magdaleno y Braulio Durán

Por la libertad de nuestrxs compañerxs presxs en Grecia, Bielorrusia y EU

En memoria de Mauricio Morales y Patricia Heras


CRIA (Célula Revolucionaria Insurreccional Anarquista)

No hay comentarios.: