jueves, mayo 26, 2011

Grecia– Carta del preso anarquista Damianos Bolano


Damianos Bolano estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. El 14 de marzo, junto con otrxs 4 compañerxs fue detenido en Volos y poco después asumió la pertenencia al dicho grupo. Aquí la carta que recién publicó:


Carta de Damianos Bolano

Hasta el fin…
“Vamos a gritar:!coged las hachas! Vamos a golpear el Poder con crueldad y sin ahorrar los golpes, igualmente como lo hacen ellos. Les exterminaremos en las plazas si su perrería si atreverá aparecer por ahí. Les exterminaremos en los callejones empedrados de la provincia y en las avenidas de la capital. Les exterminaremos en los pueblos. Recuerden que cuando esto va a ocurrir, quién no estará con nosotros será en nuestra contra, un enemigo. Y nosotros utilizaremos cada medio posible para aniquilar a un enemigo.”
Me reconozco a mi mismo como miembro de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego
, y ya también como un prisionero de guerra. De una guerra que indirectamente fue declarada hace ya decenas de siglos por los poderosos a los que viven bajo el Poder, pero no hace su presencia perceptible ni tangible para que los subyugados viviesen en una ilusión de la libertad, y declarada directamente a los anarquistas revolucionarios y a cada persona digna que no se está sometiendo y se opone al funcionamiento normal de la maquina estatal.
Una guerra que se realiza cada día en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los centros de internamiento de extranjeros, en las cárceles, en las calles, en el ejercito…
“No es que el sistema simplemente ha impuesto “los manuales del uso” de la vida cotidiana, más bien logró de convencer a sus súbditos que él mismo es algo necesario, convencerles sobre la ética de legitimización, y son bastantes los que están dispuestos de defenderlo de sus enemigos.”
Nosotros, como guerreros que luchan contra cada forma del poder, pero también contra cada lógica de la esclavitud voluntaria, tenemos el deber de abrazar la ruptura total y el rechazo de cada sistema, pero también de la sociedad en su presente forma. Además, como ha mostrado la historia, a la mayoría de los que esperan para que la sociedad se despierte les pilla “el sueño”. Y sea inaceptable de justificar y apoyar a la gente que está como congelada en su propia incapacidad de determinar sus vidas por sí mismos. Al contrario: continuamente tenemos que criticarles para que se posicionen. Hasta que saldrán de ese globo de neutralidad, hasta que perderán su estúpida sonrisa de yonqui/espectador de tele y su mirada de buey propia de consumidor goloso , y se pondrán a lado de nuestra cotidianeidad rebelde o en contra de nosotros.
“La sociedad es tan débil y carente de alma como el Poder a quién está al servicio. Como cuerpo esta empapada hasta el más pequeño poro de su organismo con un dogmatismo deplorable, servilismo, con unos instintos corrompidos y egoístas.”
La división de clases en la sociedad tiene que ser remplazada por una individual y luego colectiva división según las decisiones, la consciencia y la postura que toma en la vida cada uno de nosotros. Porque no somos más que nuestras decisiones mismas, las cuales reflejan a nuestra conciencia en la postura que tomamos en la vida.
Hemos trazado el sendero de la negación, nuestra propia negación, y caminamos por ello en contra de la sociedad de verdugos, en contra del calor de hogar y despreocupación prometidos por una vida fiel a la ley, porque hemos aprendido de mirar adelante y nunca lamer ahí por donde escupimos.
Exterminaremos a los políticos, jueces, periodistas
Aniquilaremos a los maderos, fascistas, vigilantes, jefes
Atacaremos a los ciudadanos respetables, chivatos, sexistas, torturadores de animales

Respecto a la (nueva) guerrilla urbana anarquista
La guerrilla urbana anarquistas fue y sigue siendo para mí una postura y modo de vivir, en contra de cualquier cosa y persona que quiere que seamos los súbditos del sistema. Es la arena en los engranajes de la maquina autoritaria.
Una manera de tomar nuestras vidas en nuestros propios manos y ser dueños de nosotros mismos.
Una manera de conectar la teoría con la praxis.
Una manera de trasmutar la utopía en la realidad, hacerla realidad aquí y ahora.
Una manera de hacer honor a nuestras decisiones y nuestras negaciones.
Un camino hacia la libertad total, que pretende de hacer volar por los aires y sabotear los símbolos del Poder y las relaciones sociales que les hacen aceptables.
Un camino de negación y destrucción de los papeles que nos imponen.
Sin embargo, sabiendo que es el fin quién juzga a los medios, concluimos que la nueva guerrilla urbana es un medio más que como su característica esencial tiene el uso de la acción directa. Y el medio debe que identificarse con el fin, el que en nuestro caso es la obtención de una libertad sin límites ni reglas basada en la Anarquía. Constituye uno de las herramientas que cada anarquista revolucionario debe que tener en su arsenal y, conectada con la más general acción polimórfica del ámbito anarquista, puede lograr un más verdadero y esencial sentido de la realidad, nuestra propia realidad, en la cual vivimos a base de igualdad, dignidad, solidaridad, orgullo, auto-organización, libertad…
Es la soga al cuello de cada autoritario
Un camino del permanente e incesante ataque

El texto siguiente lo estoy publicando no para mostrar a mi mismo como víctima de la policía “democrática” sino para ofrecer mis experiencias a los compañeros que puede que en futuro se encontraran en una situación parecida, así para que sean de cierto modo preparados.

A la madrugada de lunes del 14/03/2011 se realiza el asalto de los maderos (EKAM) a la casa de calle Ellispondou 53 en Volos y luego detención de mi persona y 4 compañeros míos. Los torturadores democráticos nos trasladan con coches convencionales directa e inmediatamente a la planta 12 de Comisaría Central de Atenas, las manos las tenemos esposadas y cabezas tapadas. Durante el traslado no faltaron comentarios racistas e insultos contra mi persona, mientras que bastantes veces me hacían unas fotos “conmemorativos”.
Mi bienvenida en la Central fueron patadas y golpes de parte de bastantes maderos y que duraron mucho tiempo, puesto que no he revelado mi identidad. Cuando por fin me destaparon la cara y vieron quién soy, me obligaron de mirar hacia la pared y a vez en cuando seguían pegándome, para recordarme donde estoy. En unos regulares periodos de tiempo escuchaba como torturan a mis compañeros en las habitaciones cercanas, y los maderos vinieron corriendo para decirme que los otros me “vendieron” y que sería bueno que yo también hablara.
Finalmente vino la hora en que yo también fui llevado a la habitación en que torturaban a mis compañeros y esa no era otra que la habitación en que toman las huellas dactilares. En el momento en que me llevan dentro me sacan las esposas y 5 de ellos me agarran intentando de meter mi mano en la tinta. Viendo que no lo van a lograr vinieron otros mas, todos juntos me inmovilizaron en el suelo y bajaron al suelo también sus útiles. Un madero con la rodilla sobre mi cuello, dos sobre mi espalda, otros dos me retienen las piernas y otros dos las manos. Aquel que intentó de tomar mis huellas, viendo que no es capaz de abrir mi mano, puso un hierro entre los nudos de mi mano y cayendo sobre ello con todo su peso, empiezo de rozar hacia fuera y hacia dentro. Al mismo tiempo un otro madero tiró uno de los dedos de mi otra mano y lo fue torciendo hasta que ese quedo totalmente entumecido. De esta manera lograron de tomar mis huellas, el único obstáculo siendo unas sistemáticas convulsiones de mi mano, que tenían como objetivo ya hacerles lo tan difícil como posible. Luego, inmediatamente me pusieron de nuevo las esposas y que mirase hacia la pared. A cabo de poco tiempo me tomaron las huellas de nuevo, utilizando justo lo mismo procedimiento, puesto que me quede inflexible en lo que se refiere a darles voluntariamente, a pesar de que ya las tenían, porque siendo anarquista me niego de cumplir cualquier orden de los cerdos del Poder. En el intermedio de la movida de las huellas, un madero me puso en la boca algo como grande bastoncillo para obtener mi ADN. Justo por mismo razón confiscaron también mi blusa.
Apenas acabaron, me pusieron de nuevo con la cara a la pared y ahí tampoco faltaron comentarios racistas. Me obligaron a escuchar marchas militares y el himno nacional, y acentuaron que si voy a decir “yo me follo Albania” todo va acabar. Me dio la risa al pensar que no me cuesta nada decirlo, pero pensé que mi negación debe que ser universal y que aquí no caben descansos con humor. A cabo de poco tiempo dos de ellos me acompañaron a una habitación donde, siendo ya exhausto, ofrecí una fuerte resistencia a la toma de fotografías. Justo después me llevaron a otra habitación y, durante no sé cuantas horas, me pusieron de pie con cara a la pared y esposado por detrás, y lo mismo también cuando por fin me llevaron a una pequeña mazmorra que tenia la luz encendida toda la noche y sin ningún comunicación los compañeros.
El día siguiente, los “puntuales” funcionarios llegaron con procedimientos legales preguntando si queremos dar nuestros fotos y huellas. Al escuchar eso sonreí irónicamente sin siquiera responderles.
Nunca debo de aceptar el papel de perseguido, pero únicamente el de quién ataca
Atacador en la sociedad
Atacador en la clandestinidad
Y seguiré atacador también en la cárcel
El día que fui trasladado a la cárcel de Domokos, el carcelero encargado de la distribución de presos hizo el error (o lo hizo deliberadamente, en un intento de aniquilar mi ética) de ponerme junto al asesino del compañero Aleksandros Grigoropoulos y pasó lo obvio: apenas me encontré de cara con él empecé de darles unos golpes rápidos, hasta que los presos “respetables” se lanzaron sobre mí para pararme.
Naturalmente, mi primer día en la institución infernal fue inaugurado también con una falta disciplinaria. Y durante el procedimiento en que me pusieron ese castigo disciplinario reino un clima tenso y ataques verbales cuando le trajeron ahí, custodiado por tres carceleros. Igualmente, está claro que me niegue a declarar ante la fiscal, considerando mi honor causar lesión al madero-asesino Korkoneas. Después de esto, adopté una postura más exigente hacia los carceleros, mostrándoles que para mí no existen márgenes de retirada, ni en mi pensamiento ni en mi acción, cualquier sea la razón.
Por pura coincidencia, un mes y medio más tarde el carcelero que maneja las puertas de la cárcel produjo otro “inesperado” encuentro con el asesino Korkoneas, la cual también utilicé inmediatamente, haciendo el honor a mi palabra y recordándole que hasta siendo bajo la protección no se puede esconder por ningún lado. Así, me he lanzado sobre él, mientras que en aquel momento un preso que era guardaespaldas suyo haciendo como si pretendía de apartarnos, me agarró dándole la oportunidad de reaccionar un poquito y luego huir corriendo hacia la seguridad de su celda. Por supuesto que también esa vez me encontré delante del consejo disciplinario.

la guerra esta bramando

Solidaridad a los 14 compañeros chilenos (acusados en el “caso bombas”), a Gabriel Pombo da Silva (que esta desde más de 20 años en la cárcel, 14 de esos estaba encerrado en el régimen FIES en España, de donde se fugó en 2004. Fue detenido después de un enfrentamiento con maderos en la frontera alemana el junio del mismo uno y desde entonces está en la cárcel alemana), a los 5 anarquistas de “Fuoriluogo” de Bolonia (que están acusados por “crimen organizado con fines subversivas”), a Silvia, Costa, Billy y Marco en Suiza( los tres primeros fueron detenidos en el abril de 2010 cerca del Zúrich, cuando durante una control policial los explosivos y un comunicado de la ELF Suiza fueron encontradas en su coche), a Braulio Arturo Durán González (detenido en septiembre de 2010 y acusado de los ataques contra bancos y otros objetivos) y Adrian Magdaleno Gonzalez (detenido en febrero de 2010 por un ataque con bomba contra la estación de metro Taxqueña en construcción. Se le acusa también de varios ataques realizados con bombonas de camping gas y de tomar parte en las acciones de Frente de Liberación Animal), ambos en México.

Libertad a los encarcelados luchadores de todo el mundo
Viva la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
Honor al compañero Aleksandros Grigoropoulos
Honor al anarquista revolucionario Lambros Foundas (miembro de O.R. Lucha Revolucionaria)
Honor al compañero Mauricio Morales (que murió en mayo de 2009 cuando la bomba que llevo le explosionó encima)

Damianos Bolano
Orgulloso miembro de la O.R. Conspiración de Células del Fuego

Centro de Internamiento General de Domokos
TK 35010
19/05/2011

Postdata 1. Un caluroso saludo del fuego y del compañerismo a los compañeros de la FAI italiana que enviaron un paquete-bomba al alcaide de la cárcel Koridallos y así nos llenaron de fuerza y coraje, y a todos otros grupos que sin parar siguen la lucha dando apoyo directo a la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional desde Rusia hasta Inglaterra, desde EEUU hasta Polonia, desde España hasta México y Grecia…

Postdata 2. Solidaridad al anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos que fue herido y luego detenido, después del enfrentamiento con maderos ocurrido durante una control casual en Pefki. Durante ese incidente fueron heridos también dos maderos. Solidaridad y fuerza al anarquista revolucionario que huyó agarrando coche patrulla de esos mismos maderos.
Y recuerdan que no nos divide nada más que un muro

No hay comentarios.: