jueves, mayo 19, 2011

Afilando nuestros colmillos para clavarlos en las gargantas de nuestrxs enemigxs

( Lucha Callejera en J.G.Millas)

El dia martes 17 de mayo, alrededor de una decena de compañerxs con nuestros rostros cubiertos, decidimos emprender una acción de ataque en contra de las fuerzas policiales. A eso de la 1 de la tarde, nos tomamos la entrada de la facultad de filosofía de la universidad de chile (ubicada en Grecia), levantamos barricadas, y preparamos bombas molotov, para atacar a la policía.

Una vez llegados los agentes represivos del Estado, fueron recibidos con botellazos, bombas de pinturas y molotovs.

Los enfrentamientos duraron aproximadamente 30 minutos, sin que ningún compañero haya resultado herido, o bien apresado por los perros falderos del poder.

Sin embrago ciertos, sucesos ocurridos durante la acción, son validos destacar. Mientras el ministro del interior Hinzpeter, comunicaba que las bombas lacrimógenas, no serian usadas por carabineros, estas si fueron armas de la policia en aquel instante (usadas bastante torpemente, vale destacar). Además que no solo se remitieron al uso de lacrimógenas, carros lanza agua y gases, sino que también un carabinero que pasaba por el lugar, saco su arma de servicio y amenazo de muerte a un puñado de compañeros, sin embargo, las amenazas no pasaron a mayores. Ademas que en el momento de la acción, una patrulla de la PDI, pasaba por el lugar, y es atacada por los compañerxs con molotov, lo que provoca que los policías civiles, desenfundaran sus subametralladoras uzi, sin embargo, se retiraron del lugar. En ambas ocaciones la policía hizo intimidaciones con sus armas, sin embargo lxs compas no retrocedieron y se siguió con la accion.

Nuestra retirada se emprendió en torno a la situación, del fin de nuestro material, para atacar, en ningún momento frente al torpe accionar de la policía.

Esta acción queremos dedicarla a nuestrxs compañerxs del “caso bombas”, lxs cuales, afortunadamente abandonaron la cárcel y se encuentran con “arresto domiciliario”, sin embargo no bajamos la guardia y alentamos la proliferación de acciones ya sea colectivas o individuales en solidaridad con ellxs, ya que aun el juicio no termina.

También queremos solidaridad con lxs presxs politicxs de Asunción que estan en huelga de hambre. Tambien mandar fuerzas a Silvia, Costa, Billy y Marco Camenish, quienes se encuentran en huelga de hambre hasta el dia 28 del presente mes, a lxs compas encarceladxs en Grecia, a nuestrxs hermanos verdinegrxs de México que se encuentran en prisión, como también a los clandestinxs y a quienes siguen emprendiendo el ataque.

Asimismo declaramos que esta acción, es en solidaridad con nuestrxs compañerxs quienes se encuentran clandestinos, Diego Ríos, y Gabriela Curilem. Quienes no desean entregarse a la (in)justicia del Estado, y sabiendo de los costos físicos y emocionales emprendieron la huida, silenciar su fuga seria un acto de cobardía, deslealtad, además de un retroceso en el posicionamiento con respecto a la guerra social.

Con respecto al tema de HidroAysen, anunciamos nuestro rechazo pleno, pero también a todas las organizaciones reformistas, que pretenden defender la tierra, pero no son mas que reguladores en torno a su destrucción.

Nuestro accionar se enmarca también dentro del aniversario, de la desafortunada muerte de nuestro hermano Mauricio Morales, producto de la desafortunada explosion de su artefacto explosivo. A dos años de tu muerte, no estas olvidadx, quienes llevan el fuego en la mente y el corazón, el puñal en la mano, no idealizamos tu muerte como heroica, o martir, solo fuiste un hermanx más, y por lo tanto uno igual a nosotrxs, que emprendio la ofensiva.

Muerte al plataformismo!

Que el montaje “caso bombas”, caiga por su propio peso!

Libertad a todxs los presxs politicxs del mundo!

Fuego a la sociedad carcelaria!

Mauri guerrero, nunca mártir presente en cada acción insurrecta!

Por la completa destrucción de la civilización y la liberación total

Animal y de la tierra!

anonimxs en guerra contra la sociedad carcelaria

No hay comentarios.: