lunes, mayo 23, 2011

Jean Marc Rouillan, de Acción Directa, en libertad condicional

Jean Marc Rouillan, de Acción Directa, en libertad condicional después de 24 años de prisión

Tendrá que llevar el brazalete de control, la obligación de trabajar e indemnizar a las viudas y no disfrutará plenamente del derecho a la libertad de expresión.

Después de 24 años de prisión Jean Marc Rouillan, ex miembro de Action Directe, sale en libertad condicional el jueves 19. Rouillan está bien de salud, tanto física como psicológicamente, y no ha renunciado nunca a sus ideales. La activista ha sufrido más de 10 años de reclusión en aislamiento, 7 años en un solo período, entre otras vejaciones que ha sido denunciadas a lo largo de los años por sus familiares, amigos y los grupos de apoyo que ahora celebran verlo en libertad. La justicia francesa y los medios oficiales le han pedido durante años el arrepentimiento y la renuncia a hablar de su pasado, pero no lo han conseguido.

Jean Marc Rouillan no tendrá que volver a la cárcel para dormir, pero llevará el brazalete de control y tiene la obligación de trabajar y de indemnizar a las viudas del general René Audran y del presidente de la Renault, Georges Besse, con una parte de su salario. Tampoco disfrutará plenamente del derecho a la libertad de expresión, no podrá hablar de lo que hizo, hace más de dos décadas, ni porque lo hizo. Con esta ridícula amputación del derecho de expresión, uno de mas elementales de los humanos, el gobierno francés sólo muestra que tiene miedo, un miedo atávico de una insurrección armada, o que resurjan grupos armados y hagan de justicieros contra banqueros, empresarios, políticos, generales, y corruptos de todo tipo. La justicia francesa se lo impide expresamente bajo la amenaza de volverlo a encarcelar, como ya hizo el año 2007 después de que él contestara a un periodista de L'Express: "No puedo hablar sobre el pasado, pero el solo hecho de no poder hablar ya es una respuesta. Si me hubiera arrepentido o hubiera escupido sobre nuestro pasado, de seguro me dejarían hablar ". Lo condenaron por estas palabras a dos años de prisión. ¡Así las gastan en Francia!

Lo que Rouillan no puede expresar

Lo que Jean Marc Rouillan no puede explicar es que promovió, fundó y alentar grupos armados y múltiples acciones violentas contra el capitalismo. No puede decir que creía que el capitalismo no cedería un cambio sin defenderlo por las armas ni que la lucha armada era la manera de provocar una insurrección contra la dictadura del capitalismo.

No le dejan hablar de su experiencias en grupos armados contra el sistema capitalismo, que es el causante de cientos de miles de muertos, de guerras, el expolio y robo de riquezas. Son los verdaderos terroristas. Exponemos brevemente. Popular: Fue militante y miembro del MIL, Movimiento Ibérico de Liberación, del GAC, Grupos autónomos de Combate, del GARI, Groupes de action révolutionnaire Internationalist, y de Action Directe. Grupos armados que tenían sus raíces en grupos de afinidad anarquistas, en la FAI, en los maquis, y de los que él se siente continuador y heredero.

Action Directe fue el único grupo francés que atacó con las armas al neoliberalismo incipiente de los años 80 de manera persistente y continuada. No les perdonan. Los ataques, atentados, y sabotajes se dirigían a los símbolos del poder capitalismo. Por ejemplo, contra bancos, la bolsa, contra entidades y empresses de Israel, contra multinacionales de EEUU, contra sedes del FMI, de la OTAN, policía de todo tipo, juzgados y medios de comunicación oficiales. Subversión, sabotaje y clandestinidad eran el pan de cada día de los miembros Acción Directa.

Quién es Jean Marc Rouillan

Jean Marc Rouillan, de 59 años, es un francés, muy vinculado a Cataluña y la revolución española. Luchó contra la dictadura franquista, comprometido en la lucha anticapitalista, un hombre de acción, solidario con los prisioneros y oprimidos. Uno de los pocos que fue coherente con el compromiso de seguir la lucha armada, una lucha que llevaba inevitablemente a la cárcel o a la muerte.

Jean Marc Rouillan, autor de culto.

Jean Marc ruillan es también un escritor con una docena de obras de las que se pueden destacar, traducidos al castellano: Odio las mañanas, editorial Llaüt de Barcelona, ​​sobre las cárceles francesas; Paul de Épinettes de las editoriales Llaüt y Pepitas de calabaza . Es un relato filosófico sobre el rol destructivo y asesino de las cárceles. Sus dos libros autobiográficos publicados por la editorial Virus: De memoria I. Los comienzos: otoño 1970 Toulouse, sobre su iniciación a la concienciación política, las manifestaciones contra el franquismo, la vida en comunidad, los exiliados anarquistas de Tolosa, la contracultura, las primeras expropiaciones. De memoria II. El duelo de la inocencia: Barcelona, ​​septiembre 1 973 Es el relato del comando guerrillero del MIL formado por Jean Claude Torres, Salvador Puig Antich y Rouillan, hasta a la detención de Puig. Cuenta la vida del grupo guerrillero en Barcelona y argumenta la tesis de que Puig Antich sí mató a uno de los policías que lo detuvo. De memoria III, la corta estación de los GARI, Tolosa 1974 saldrá en septiembre, editado por Agone sobre los Grupos de Acción Revolucionarios Internacionalistas y su acción más destacada, el secuestro del banquero Suarez.

"El fascismo borra y destruye la memoria" dijo Jean Marc Rouillan en una ocasión y con sus libros hace un esfuerzo para rescatar la historia silenciada y tergiversada.

Jean Marc Rouillan explica el intento de ejecución de Crece, una de las pocas acciones políticas del MIL (Memorias II). ¡Puig Antich tenía buenas informaciones de donde vivían los hermanos Crece, jefes de la odiada BPS; Brigada policía social de Barcelona, ​​brutales torturadores de detenidos políticos. Eran una especie de hermanos Badía. (Miguel Badía fue el famoso jefe de los mozos de escuadra de la República, también perseguidor y torturador de anarquistas). Rouillan explica que durante una localización y seguimiento de Crece quiso liquidarlo en Urquinaona, sin esperar hacerlo en el lugar propicio, frente a la casa familiar en Pedralbes.

Hay que hacer un reconocimiento a todos los medios libertarios y anticapitalistas que han dado información sobre Jean Marc Rouillan y sus compañeros de Acción Directa. Igualmente agradecer a todos los colectivos, entidades y personas que han ido pidiendo la libertad de Jean Marc Rouillan, en especial al grupo Tokat de Valencia (http://boletintokata.wordpress.com/ que han traducido y difundido escritos de Jean Marc Rouillan y realizado acciones para exigir al Gobierno francés su liberación, así como una serie de charlas y presentaciones de los libros de jean Marc Rouillan.

La prensa oficialista francesa ya está anunciando que el peligroso terrorista Jean Marc Rouillan sale en libertad y distribuye dosis de miedo y pánico, cuando los verdadero terroristas son Sarkozy, Obama, OTAN. ¡Siempre nos informan al revés y nos distraen!

Txema Bofill /La Bisbal d'Empordà, 17 de mayo. 2011


Relacionado:

¡Georges Cipriani por fin en libertad!

Georges Cipriani, encarcelado injustamente desde el 15 de abril, ha salido hoy en libertad de la prisión Ensisheim. Podrá por fin reanudar su trabjo y volver a su casa cada noche, libre.

Después de la audiencia de la semana pasada, el tribunal de apelación de París ha confirmado, en efecto, rápidamente la decisión tomada en primera instancia que había sido cuestionada por la fiscalía general.

El 4 de mayo empieza pues para George el último recorrido judicial, todavía cinco años de una libertad sometida a condiciones y acompañada además de severas restricciones de desplazamiento

El Colectivo “Ne laissons pas faire !” saluda el coraje y la fuerza de que ha dado prueba Georges durante cerca de un cuarto de siglo hasta el final de su pena. Como Joëlle Aubron (a quien se llevó la enfermedad hace cinco años), Nathalie Ménigon y Jean-Marc Rouillan, la larga resistencia de nuestro camarada ha vencido la aniquilación programada por el Estado de estos prisioneros revolucionarios.

Nosotros permaneceremos vigilantes durante este periodo en el que ninguno de los tres militantes de Action Directe está todavía libre del todo: Nathalie vive su tercer año de libertad condicional y Jean-Marc estará en semilibertad a partir del 19 de mayo después de más de dos años de reencarcelamiento.

Fuente: http://boletintokata.wordpress.com

No hay comentarios.: