sábado, mayo 28, 2011

En memoria de un guerrero salvaje a dos años de su muerte


por Liberación Total

Texto a dos años de la muerte de Mauri

El infortunio aquella noche te asesto una mordida, una ultima mordida que nos alejo de ti para siempre.

No solo esa noche, sino durante mucho tiempo tus decisiones fueron tomando distintas formas de oponerse al mundo impuesto, ya no bastaba la aburrida teoría o las ideologías que prometían sociedades perfectas. La civilización oprime a la naturaleza salvaje y por concecuencia a toda vida, eso lo sabías y con tus convicciones lo enfrentaste de diferentes formas.

Pero desde hace dos años ya no estas por estas calles, conociéndote o no ya no eres parte de quienes afrontan la miserable época de sumisión que nos ha tocado vivir. Pero la naturaleza sigue su curso, a veces rompe los cimientos, oxida el acero y aunque traten de controlarla e intervenirla no puede ser sometida a los canones. Siempre hay algo que se les escapa, algo que no esta bajo el control de los que ilusamente creen tener todo dominado.

Porque nos nutrimos en parte por nuestras experiencias, decisiones y por supuesto nuestras proyecciones. Cada guerrerx anónimx, por distintos lugares toma parte para recordar a lxs nuestrxs, los idiomas y las fronteras dejan de tener sentido cuando hablamos el lenguaje del rechazo y creamos relaciones y realidades libres.

La muerte es un obstáculo insuperable, pero a diferencia el olvido y la pasividad son muros que sabemos romper. No solo en relación con el compañero Mauri sino con todo espíritu insurrecto que tiene que vivir las circunstancias más duras de los caminos que elegimos en la vida. Hoy lo recordamos a él, pero al unísono, a todxs lxs guerrerxs caídxs, lxs presxs en guerra y por supuesto a quienes tienen que andar lejos de los caminos que habían decidido recorrer para no ser cazadxs.

Por que no narraremos pomposas hazañas, sino el más sencillo deseo de libertad y rechazo, deseo que esta presente en cada animal enjaulado, en la naturaleza salvaje que irrumpe intempestivamente por sobre el control y en cada mirada que se atreve a oponerse aun con los costos que esto conlleva.

No recordamos solo aquella circunstancia particular de la partida del compañero, sino su vida como tal. Recordamos y saludamos la vida de combate del compañero y la de tantxs más, porque es esta la que nos hace continuar aun con todas las artimañas del Poder y todos los dolorosos costos. Asi también defenderemos con fiereza su honor.

Seguimos como la naturaleza salvaje sigue a pesar del avance de la tecnología y el dominio, y al igual que la naturaleza, nos alimentamos y nutrimos con nuestrxs muertxs, nuestro pasado y nuestra historia.

En memoria del salvaje Mauricio Morales!
Por la destrucción de toda forma de dominación!

Liberación Total
liberaciontotal[a]riseup.net
Mayo 2011.

No hay comentarios.: