lunes, mayo 02, 2011

Comunicados respecto al fin de la huelga de hambre


Comunicado de lxs compañerxs respecto al fin de la huelga de hambre

El día 21 de febrero iniciamos una huelga de habre indefinida para rotestar y presionar a las instituciones represivas que nos mantienen encarceladxs por la farza denominada " cas bombas", después de 65 días de inanición hemos decidido dar término a esta redical herramienta de lucha.
Producto de este prolngado ayuno, méritos de la defensa, la solidaridad incondicional de lxs compañerxs y de diversos sectores, creemos haber obtenido alguns puntos de forma completa y otros parciales: Aquí tenemos que ser clarxs, el fin de la ley antiterrorista, no pasa porque algunxs compañerxs mueran de hambre en las mazmorras. No confundamos la situación represiva, este es un problema colectivo que no sólo atañe a nosotrxs, lxs actuales presxs, sino que es una figura combativa de todxs quienes asumen la lucha anticapitalista.
Es por esto que su solidaridad con nosotrxs esta enlazada a sus propios intereses revolucionarios.

1) La salda de la cárel de 5 de los acusds, 2 de ellos sindicados como "lideres" de esta ficticia asociación ilícita terrorista a quienes la corte de apelaciones cambio las medidas cautelares cuestionando abiertamente la alicación de la ley antiterrorista (18.314)
2) El término de los lazos investigativos y por ende, el acortamiento de los tiempos para la realización del juicio oral.
3) La obtención de beneficios carcelarios paras lxs resxs y nuestras visitas.
4) La denuncia medíatica del montaje, en varios instantes dentro de la huelga se ha visibilizado la farza de la fiscalía, pronunciamiento y tensiones dentro del msimo poder como diputados, instituto de derechos humanos, iglesia, etc. quienes denuncian que el "caso bombas" se cae como un castillo de naipes.
5) Con respecto al punto del fin a la ley antiterrorista, el término de los téstigos sin rostro y la unanimidad de votos en la corte para la revocación de la prisión preventiva; se logr´el envío de 3 proyectos de ley para la modificación de la ley 18.314 y la constitución de una mesa de trabajo que busca evidenciar el montaje a lo largo del proceso y denunciar las maniobras del ministerio del interior y seguridad en conjunto con la fiscaía sur para aniquilar cualquier intento de rebelión.


Esta movilización no puede estar excenta de autocrítica, teniendo en cuenta que la huelga se llevó a cabo en un régimen de aislamiento con sólo pequeños instantes de conversación, en un ir y venir de análisis y respuestas, no sólo dentro de la cárcel sino entre el M.A.S. (módulo de alta seguridad) y el S.E.A.S (sección especial de alta seguridad) y del S.E.A.S y el M.A.S., otro obstáculo es la diversidad de posturas dentro de la misma huelga, algunos objetivos que para algunxs era prioridad para otrxs no y viceversa. Esto nos llevó a un comportamiento errático y complejo llenó de inconsecuencias y cuestionamientos, hasta el último minuto las distintas posturas nos hicieron discutir el continuar o no la huelga de hambre, sin embargo, a pesar de las diferencias se llegó a un acuerdo entre compañerxs determinando el fin de la movilización el día 26 de abril.


Hacemos un llamado a seguir agitando por todxs lxs compañerxs presxs en cada rincón del globo, vaya para ellxs nuestra fuerza y saludos revolucionarios.

Por último queremos reconocer cada uno de sus gestos solidarios en todo el planeta como un aporte sincero al conflicto contra la autoridad.
Sin embargo, debemos estar alerta, el "caso bombas" no ha terminado por lo que creemos que no debemos bajar la guardia.


Un abrazo a todxs lxs que se rebelan contra la sumisión.


Andrea Úrzua
Vinicio Aguilera
Carlos Riveros
Omar Hermosilla
Francisco Solar
Mónica Caballero
Rodolfo Retamales
Camilo Pérez
Felipe Guerra
Pablo Morales


Las compañeras escriben sobre le fin de la huelga de hambre

Ya un poco más recuperadas, nace la necesidad de comunicar que el día 26 de abril a eso de las 21:00 hrs. dimos fin a la prolongada Huelga de Hambre líquida iniciada el 21 de febrero del presente año.
Repasando la historia de este encierro desde el principio: las continuas mentiras de la fiscalia, la inexistente asociación ilicíta, las burdas pruebas con las qee se nos acusan, la utilización de lo mediático para crear en el imaginario colectivo la figura del enemigo interno, el "ascenso" del fiscal acusador a cargos dentro del departamento de seguridad de uno de los nuestros querellantes (ministerio del interior), la condena a priori por parte de voceros del gobierno, la complicidad de policias para criminalizar todo atisbo de disidencia, la represión sufrida a quienes hermosamente gritan en las calles por nuestra libertad, las altas condenas requeridas... nos llevo a todxs lxs acusadxs encarcelados a iniciar una movilización con características de Huelga de Hambre indefinida. Para quienes nos conocen saben que aquí se aglutinan distintas ideas e ismos y que sólo nos une la búsqueda constante de libertad. Dentro de lo que conocemos son pocxs lxs que sin pertenecer a una organización, agrupación o partido han emprendido una lucha con estas características, pero fuimos capaces de unificar un discurso y exigir dignamente, exponiendo por medio de nuestros cuerpos y nuestras vidas, de alguna manera, la visualización de nuestra anhelada salida a la calle.
Exigir dentro del petitorio cambios, modificaciones y derogación de leyes creadas por la burguesía lejos esta del ideario por la continuidad de la lucha por si así se quiere tomar, cuestionándonos cada día si lo exigido era lo que realmente necesitamos, a lo que rotundamente respondimos que NO!! Caer en el juego de las leyes es caer en el ajedrez del enemigo y eso jamás ha sido nuestra intención.
Estos puntos son parte de la lucha de la prisión política, no somos lxs primerxs en pedirlo y esta demás decir que la Ley Antiterrorista fue creada para "castigar" a todxs quienes orgullasamente asumen la disidencia a este sistema criminal. Pedir su derogación es idea transversal para todxs quienes son contrarios al capital. Es por esta razón que de manera ineludible debían estar en nuestro petitorio. Si esto se resuelve en una mesa de trabajo que la componen familiares, defensa, parlamentarios, curas y vocería, donde se comprometen a seguir trabajando semanalmente, presentar proyectos de ley, emanar cartas al gobierno, y sobre todo denunciar públicamente por los medios de desinformación burgueses este absurdo montaje. Que continue, dejando en claro que no es nuestro motor de lucha anticapitalista.
La presión que ejerció esta movilización logró q el día 24 de marzo se diera fin al cierre de la investigación y la salida de la carcel de 3 imputados, 2 por medio de la corte y 1 por el tribunal (esperando apelación de la fiscalía), todos se encuentran con arresto domiciliario lejos de cámaras y uniformes.
Para nosotros el gran logro de este prolongado ayuno fue sentir diariamente la complice solidaridad demostrada en todas partes del globo, escuchar como se multiplicaron los gritos de exigencia de libertad, los hermosos lienzos desplegado en el hormigón de diferentes lugares y colgados en punto neurálgicos de esta caótica ciudad fue nuestro alimento, nuestra energía que nos permitió resistir 65 largos días sin ingerir alimento alguno.
La imaginación voló y se multiplicó, abrazamos cada gesto, cada grito, cada acción, cada llama que nos acompañó cada día, sin esta ferrea solidaridad esta movilización jamás habría sido escuchada.


LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA QUE TRASPASA FRONTERAS

A LA CALLE TODOS LXS PRESXS DE LAS MENTIRAS DEL PODER!!!


MÓNICA CABALLERO Presa Politica Anarkista.
ANDREA URZÚA Prisionera politica libertaria.
CPF SEAS

jueves 28 de abril 2011.

No hay comentarios.: