viernes, mayo 13, 2011

Ataque incendiario a máquina deforestadora en el Bosque Khimki, Rusia.

Tomado de Liberación Total

Comunicado:

Durante la noche del 4 de mayo nos deslizamos como serpientes y quemamos una maquina segadora usada para la deforestación del bosque Khimki, utilizando la fuerte lluvia como manto. 15 minutos después esta estallo (sospechamos que el fuego en el sistema hidráulico fué la causa). La policía y funcionarios de la ciudad confirmaron el incendio y el éxito en la destrucción del vehículo.

Esta primavera, dieron comienzo las obras de clareo* del enorme bosque Khimki, y desde entonces las obras no cesan. A pesar de las protestas masivas y de todas las iniciativas legales (encuestas, peticiones, juicios legales, conciertos, demostraciones, vigilias, etc) las autoridades, hacen cumplir la ley, y sus lacayos fascistas y la mafia (por siempre juntos en Rusia) impulsan la realización de talas. En una parte del bosque ya han redirigido el flujo de un río (el único y principal afluente de agua y un sitio importante para diferentes poblaciones de aves en la zona) para facilitar la construcción de un cruce de caminos.

Les pedimos a todxs lxs que puedan estar interesadxs, que estudien tomar medidas contra Vinci, Francia (el consorcio internacional de financiación de este proyecto de deforestación), que parece el único objetivo viable fuera de Rusia. Agradecemos la solidaridad desde fuera, nuestra solidaridad con las luchas locales son parte de nuestra resistencia global!

ELF-Rusia, Red Internacional de Acción y Solidaridad - Federación Anarquista Informal.

Nota de traducción:
* Se refiere la la deforestación de una zona del bosque la cual queda clara, es decir sin arboles.

No hay comentarios.: