viernes, mayo 13, 2011

Pasaron al ataque…


Tomado de Liberación Total


Amenaza de bomba en Escuela de Comercio y Ataque incendiario a Juzgado de Policía Local en Santiago, $hile

desde la prensa…

Amenaza de bomba en Escuela de Comercio en el centro de Santiago.

Un aviso de bomba se produjo pasadas las 19:00 horas en la Escuela de Comercio, donde en los baños del recinto fue hallado un artefacto desconocido al interior de un paquete.

El bulto habría sido hallado por personal de aseo del lugar, quienes manipularon el artefacto y lo llevaron hasta la vía pública, por temor a una posible explosión. Tras lo cual llamaron carabineros.

Hasta la intersección de la calle Ejército con Grajales llegó personal de especializado del GOPE, quienes con el lugar acordonado y parcialmente evacuado, chequearon el bulto.

El paquete habría estado compuesto de un envase metálico con cables que estaban amarrados con cinta adhesiva. El cual fue trasladado a oficinas policiales. En el lugar no se encontraron panfletos.

Despues de realizar pericias el Gope dijo que se trataba de una bomba de ruido, la cual no se alcanzó a activar. Información de la cual la prensa no entrego mayores detalles.

Como medida de precaución fuera de la Escuela de Comercio, se cortó el tránsito en el lugar y las personas que residen en el perímetro de emergencia fueron evacuadas.

Ataque incendiario a Juzgado de Policía Local en Peñalolen.

Cerca de la medianoche, un grupo de desconocidxs atacó con bombas molotov el Juzgado de Policía Local, donde también se encuentra el Registro civil y otras oficinas municipales de la comuna de Peñalolén, ubicado en calle Los Orientales #6900.

Alrededor de 5 bombas fueron arrojadas al techo del Juzgado de Policía Local provocando un amago de incendio, el cual fue controlado por el gurdia del lugar y Carabineros.

En el lugar se habrían encontrado panfletos en alusión al “caso bombas” y a Mauricio Morales quien murió el 22 de mayo de 2009 tras estallar la bomba que portaba en el sector de la Escuela de Gendarmería. También se encontro un rayado en una muralla del costado que decía “libertad a todxs lxs presxs!” y “¡PUNKY MAURI PRESENTE!”. La prensa también muestra afiches pegados fuera del lugar relacionandolos con el ataque, donde se ve evidentemente que (por el desgaste) habrían sido pegados con anterioridad a esta acción.

Video desde la prensa, aquí.


Encuentran artefacto incendiario en Banco de Chile en Santiago

desde la prensa…

La presencia de una bomba incendiaria movilizó la mañana de este miercoles 11 a Carabineros y obligó a evacuar la sucursal del Banco de Chile ubicada en la esquina de Candelaria Goyenechea con General John O’Brien, en la acomodada comuna de Vitacura.

La alerta se dio pasadas las 9:00 horas luego de que un cliente que llegó al local se percató que había un artefacto sospechoso sobre uno de los cajero automáticos.

Hasta el lugar acudió personal del GOPE, Labocar, OS-9 y Dipolcar, que aislaron el lugar y durante dos horas realizaron un operativo para determinar la naturaleza del artefacto.

El artefacto habria sido dejado por desconocidxs pasada la medianoche, el que estaba compuesto por bencina, una ampolleta, dos balones de gas butano de 190 gramos cada uno y un sistema de activación eléctrico con batería que no habría funcionado, lo que impidio que el lugar resultara destruido.

El fiscal Christián Toledo indicó que su composición se parece a otro artefacto que tampoco detonó y que fue dejado en 2010 en un local de BancoEstado de Independencia.

En el lugar se encontraron panfletos que aludían a la muerte del anarquista Mauricio Morales, ocurrida en 2009, y al “caso bombas”. Segun la prensa los panfletos estaban firmados por “Círculo Iconoclasta Michelle Anjiolillo” mientras que otros medios dicen que estaban firmados por “Núcleo Antagónico Nueva Guerrilla Urbana”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las reivindicaciones estan aki:

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4013


[Comunicado] Acciones realizadas entre las 00:00 hrs. del día miércoles 11 de mayo y las 01:00 hrs del jueves 12

saludos