lunes, marzo 25, 2013

Van por Lana y salen Trasquilados:Rechazan peticiones de rebeldía y sobreseimiento temporal contra Hans y mantiene juicio para el 6 de mayo

Por hndl


Una horda de periodistas oficiales esperaba desde temprano en el Centro de "Justicia" lo que ellos llaman "entrega" (y en realidad no es más que presentación) de Hans. Hans obviamente no apareció, y la tropa de fiscales y querellantes que era bastante abundante hoy, encabezada por el fiscal antiterrorista Raúl Guzmán, esperaba que sería pan comido obtener lo que estaban pidiendo. Pero tras un debate bastante contundente los 3 jueces deliberaron por una hora, y a eso de las 13:40 comunicaron el rechazo de ambas solicitudes, con lo cual se mantiene la fecha fijada originalmente para el Juicio Oral.
De haberse presentado Hans, habría evitado el sobreseimiento pero hubiera tenido que estar 44 días en prisión a la espera del juicio. Por otra parte, de haberse aprobado el sobreseimiento temporal, hubiera perdido toda posibilidad de que prescriban las acciones penales por el paso del tiempo, y al presentarse o eventualmente ser detenido, hubiera tenido que esperar 1 o 2 meses en prisión una nueva fecha de juicio.

Luego de esto, Hans sigue teniendo la opción de presentarse a juicio o no el 6 de mayo tal cual informamos hace poco.

Fuerza Hans!!! A la mierda el Estado y todos sus agentes represivos!!!

*** ***
Extracto de la sentencia:


Que, en consecuencia, no se dan los presupuestos fácticos que motivan la pretensión de declaración de rebeldía y el consecuente sobreseimiento temporal, circunstancia que resulta coherente con las alegaciones formuladas por la defensa de Niemeyer Salinas, en cuanto ha mantenido una oposición constante a la declaración de rebeldía y el consecuente sobreseimiento, haciendo valer su derecho a un juicio oral ya fijado por este Tribunal.

No hay comentarios.: