lunes, marzo 04, 2013

Atenas: Manifestación en memoria del anarquista caído Lambros Foundas, y en solidaridad con lxs miembros de Lucha Revolucionaria y con todxs lxs procesadxs en el mismo caso



Manifestación en memoria del anarquista Lambros Foundas, miembro de Lucha Revolucionaria…

Hace tres años, el 10 de marzo, el compa Lambros Foundas fue asesinado en una confrontación armada con la policía en el barrio de Dafni, Atenas, en su intento de expropiar un coche que habría sido usado en una acción de la organización.
Lambros Foundas es uno de nosotrxs, y dio su vida luchando por la libertad.
La acción del compa estaba conectada con la lucha contra la elite política y económica que, bajo el pretexto de la crisis financiera global, quiere imponer un nuevo totalitarismo en el planeta.
La mejor manera de honrar a un compañero que perdió su vida en combate es continuar la lucha por la revolución social, por una sociedad de igualdad y libertad.

… y en solidaridad con lxs miembrxs de Lucha Revolucionaria y todxs lxs procesadxs en el mismo caso

El juicio del caso de Lucha Revolucionaria se encuentra actualmente en su etapa final.
Este juicio ha sido un campo de confrontación política, de política abogando por las acciones y posiciones de la organización sobre la lucha contra lo establecido y las condiciones prevalecientes del totalitarismo moderno, con la revolución social como objetivo final.
Al mismo tiempo, a través de este proceso judicial, se resaltó el discurso de compañerxs que actuaron en el contexto de otras formas de lucha y fueron objeto de represión por sus elecciones.

Hoy más que nunca, la necesidad de dirigir nuestra solidaridad hacia la intensificación de la lucha por la liberación social se ha vuelo más imprescindible.

Sábado, 9 de marzo, plaza de Monastiraki, a las 12h

No hay comentarios.: