lunes, marzo 25, 2013

PDI detiene en un violento allanamiento a Ramón Llanquileo PPM de la CAM tras mas de 15 días en clandestinidad





(Título e imagen de la nota enviada al e-mail)

Desde la prensa

Ramón Llanquileo fue apresado esta madrugada por personal de la PDI luego de violar las condiciones del beneficio de salida dominical de reos.
 Dos semanas alcanzó a estar prófugo de la justicia el comunero mapuche Ramón Llanquileo, quien no respetó su beneficio de salida dominical el 10 de marzo que lo obligaba a volver al penal de Lebu.

Según informó "Soychile".cl, la PDI detuvo al comunero a las 5:20 horas de la madrugada, cuando personal policial llegó hasta la casa de una prima del comunero, ubicada en el sector de Miquihue, cerca del Lago Lleu Lleu.

Llanquileo al percatarse de la presencia policial, intentó huir junto a otras tres personas en una camioneta. Sin embargo, personal policial logró alcanzarlos y detener a los cuatro presentes, agregó el medio.

En estos momentos se espera que el comunero pase a control de detención en la PDI de Cañete, luego de que fuera trasladado hasta un recinto de salud para constatar su estado de salud.

Ramón Llanquileo se encontraba cumpliendo condena por el ataque perpetrado al fiscal Mario Elgueta en 2008. Como llevaba la mitad de la pena cumplida, contaba con el beneficio de salida dominical.

Ramón Llanquileo tras ser recapturado: “Somos un pueblo ocupado y por lo tanto tenemos el derecho a rebelarnos”
Estas son las únicas palabras que esbozó el comunero mapuche después de haber constatado lesiones en el Hospital de Cañete. Por el quebrantamiento de condena, el líder del CAM arriesga perder la salida dominical más sanciones intrapenitenciarias.


El comunero mapuche Ramón Llanquileo fue recapturado esta madrugada luego de estar dos semanas prófugo de la justicia al no volver al penal de Lebu tras su salida dominical.

Una vez detenido, personal policial lo trasladó hacia el Hospital de Cañete para que se constatara su estado de salud y cuando era llevado hasta el cuarte de la PDI para realizar el control de detención, esbozó lo siguiente antes de subirse a la camioneta: “Somos un pueblo ocupado y por lo tanto, tenemos el derecho a rebelarnos”. 

No hay comentarios.: