jueves, marzo 14, 2013

Reivindicación de ataque incendiario a sucursal bacaria de BCI en Santiago, $hile


Comunicado:

El 21 de Febrero de este año recibe un disparo en la cabeza Juan Pablo Jimenez, dirigente sindical de la empresa AZETA, falleciendo en el acto, asesinado de esta maquinaria donde cumplía un rol participante. Haya sido asesinado por un sicario o por una bala loca, en lo concreto a Juan Pablo lo ha matado la sociedad, el dinero, el Trabajo, el emprendimiento y la inversión y especulación de alguien.
Unas horas más tarde y en todos los medios de comunicación, se refiere al tragico hecho Francisco Orellana (de la Brigada de Homicidios de la PDI), calificando el hecho como “consecuencia de una bala loca”.
Si bien no creemos en la tesis de la policia, Juan Pablo a sido asesinado en ultimo momento por el Trabajo. Ya sea por ser un luchador social o por el mal azar de la vida, lo cierto es que el Capital lo mató.
Creemos que el fue un hombre que tuvo la valentia y el coraje para mirar de frente a sus verdugos y dar parte de su vida a una lucha que para nosotrxs se vuelve esteril si no hace una critica en esencia al Trabajo (como sustento de la miseria humana, animal y de la Tierra) y dentro de este contexto es que lo reivindicamos, separandonos de las demandas que el pudo haber levantado y que no son las nuestras.
Las reivindicaciones laborales son la regulacion de la esclavitud, aceptando la dominación de nuestras vidas mediante el Trabajo y el dinero y todos los procesos y prácticas inherentes e impuestas que se tejen entre uno y el otro, pretenden que nuestra existencia sea vender nuestras horas de vida para ganar dinero que ira a un saco sin fondo y que intercambiaremos por espectaculos, comida que nos envenena y diversion.
Este estilo de vida es una porqueria, creemos que dedicar nuestro tiempo a generar dinero convierte a nuestra vida en una basura.
Es en nombre del fruto del Trabajo, el dinero, (ese trozo de papel que te cuesta la vida endeudandote para tener una casa, pagar el arriendo, agua o luz) que se mata a diario, que se explota a miles de animales y a millones de hectareas de bosques, tierra y mar.
El Trabajo no dignifica a nadie.
El Trabajo significa un crimen a la vida.
El Trabajo nos mata.
Porque pasarse así, en extenuantes jornadas de explotacion”sentados viendo la vida pasar”, si no es una muerte lenta ¿Que es?
Hoy fue Juan Pablo, ayer Rodrigo Cisternas y asi sucesivamente, ¿Cuantos más vendran?
Nuestra vida NO tiene precio, no tiene precio, porque la vida no es un negocio, tiene otro valor para nosotrxs y una parte importante de ese valor se lo da la lucha por lo que queremos y por lo que creemos, y el Trabajo es justamente una de las cadenas que desde tiempos inmemorables hasta hoy apresa aquello que más deseamos: LIBERTAD.
La muerte de Juan Pablo es sensible para sectores del espectro social, a nosotrxs también nos toca y nos lleva a desarrollar estos puntos acompañado del gesto, acompañado de la acción directa.
Es así como entendemos el Trabajo como una de la ramas con las que se fortalece el capitalismo, y se engrandece cada vez más de PODER.
La muerte de Juan Pablo es un acto terrorista.
Morir en las manos del Poder es un acto terrorista.
Es por eso que el martes 26 de Febrero atacamos el cajero del banco BCI ubicado en la avenida Pajaritos con O’Higgins, con un artefacto incendiario, herramienta que no causo los daños esperados (incendiar la estructura completa), pero que si logro su objetivo mayor: atacar al sistema mediante la accion directa, lo que pretende también convertirse en afectuosos saludos de fuerza y energias a compañerxs que viven las consecuencias de alzarse contra esta máquina de muerte estando dentro de las cárceles (hechas precisamente para quienes no nos acomodamos o ajustamos a este sistema): Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, a Henry en su digno silencio preso en Bolivia, Marco Camenisch, Emilio Berkhoff (en huelga de hambre desde del 18 de Febrero por reconocimento como preso político y cambio de módulo). Así como también a Felicity Ryder, Hans Niemeyer y a todxs lxs perseguidxs por luchar.
Reivindicamos esta acción con la intencion de tapar esos vacios que entregan acciones sin asumir la responsabilidad. Por ejemplo los componentes del artefacto y los aveces imaginarios vinculos de la Fiscalía con otros ataques y la censura de la prensa.
Que resuene la accion directa en las vidas de cada unx que se ampara del lado del enemigo, pues en esta guerra nosotrxs ya asumimos los costos, ¿Y ustedes? Por todxs lxs presxs y perserguidxs en especial aquellxs que siguen luchando contra las carceles del mundo y el Poder.
A combatir contra la cárcel, a luchar contra el olvido.
Por que ningún presx ni perseguidx en la Guerra Social esta solx.
Por que ningún asesinato del Estado quedara impune.
Muerte al Trabajo, fuego al dinero, fin a la producción.
Abajo el Trabajo y que viva la anarquía

Bandita Antilaboral la Venganza por Juan Pablo Jiménez

No hay comentarios.: