lunes, marzo 04, 2013

EL CORAZÓN ENJAULADO


EL CORAZÓN ENJAULADO
LA RABIA EN EL CORAZÓN

Algunas noticias desde la cárcel de Chambéry

Desde el 7 de enero, estoy cumpliendo una pena de 4 meses por la fabricación de un artefacto explosivo en 2009 que provocó una explosión accidental en la que mi compañera Zoé murió y en la que yo fui gravemente herido.

No quiero que os compadezcáis de mi suerte. No soy una víctima inocente frente a una justicia desproporcionada sino un individuo entre otros que no ha querido entrar en la triste realidad que la sociedad le reserva y que el estado encierra para acrecentar su control e intentar mantener su autoridad.
Yo no soy un vanguardista revolucionario que muestra un ejemplo a seguir y que busca sufrir para avivar la revuelta de compañeros, no soy más que un individuo que busca la emancipación colectiva  para una destrucción de las estructuras sociales y de las normas provechosas al estado y al capital.
Teniendo deseos revolucionarios, rechazo la separación entre presos/as “sociales” y “políticos/as” y me considero “preso político” de la misma forma que todas las personas encerradas.
No soy más que un ser humano sediento de libertad y que intenta vivir y luchar según su ética anti-autoritaria en una sociedad construida bajo la opresión y la dominación y que padece lógicamente las consecuencias de sus elecciones.
Si mi situación provoca cólera, cada uno/a es libre de cultivarla y de darle la forma que desee.


¡Para que la rabia no se borre bajo el miedo,
Vivan las revueltas!
¡¡¡Muerte a la cárcel y a este mundo de cemento de mierda,
Libertad para todas y todos!!!


Mike

P.S: durante estos pocos meses de encierro, es posible escribirme a este contacto

Michael Dupanloup, numéro d’écrou (número de interno) 23007 M.A de Chambéry, 151 rue de Belledonne, 73011 Chambéry (France)
Para aquellas/os que nunca saben qué escribir a las personas encerradas, podéis igualmente participar al gran concurso de postales sin riesgo al ridículo.




Nota de R. Sobre la compañera Zoé (que murió unos días antes de que acá en $hile muriera en combate el querido compañero anarquista Mauricio Morales)


Compañera anarquista muere al manipular un artefacto explosivo en Francia

El pasado 1 de Mayo, una compañera anarquista francesa había fallecido tras detonar el artefacto explosivo que manipulaba junto con su compañero

Los hechos…
La explosión se produjo la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en una fábrica abandonada de Cognin, mientras dos jóvenes manipulaban una bomba casera contenida dentro de un extintor. En la explosión Zoe, una joven anarquista de 23 años, falleció en el lugar mientras que su novio Michael de 25 años, resulto gravemente herido y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Lyon, donde estuvo en coma por varios días.

Detenciones y allanamientos…
Michael fue acusado en la cama del hospital, por “asociación criminal para la preparación de un grupo terrorista” y por “fabricación y posesión de explosivos”. También allí tuvo su primer interrogatorio donde dijo que él siempre estuvo solo con Zoe. Michael también se encuentra con custodia policial en el hospital.
Zoe y Michael habían vivido en una okupa y participaban activamente en grupos libertarios.

No hay comentarios.: