domingo, marzo 31, 2013

Francia: sálida de cárcel de Mike, inculpado por la explosión de Chambéry en 2009

Fuego a las prisiones!

El 9 de marzo, salí de la cárcel. Tras casi 4 años de procedimiento represivo vinculado a una explosión en mayo de 2009 en Chambéry en la que mi compañera Zoé falleció y donde yo fui gravemente herido.
He pasado, pues, algo de 4 meses encerrado en las cárceles del Estado francés (2 en preventiva después del accidente y 2 tras el proceso) y más de 3 años bajo control judicial con un ritmo marcado por las temporalidades y las restricciones judiciales, así como el riesgo de volver a la cárcel por cada atisbo de libertad que arrancaba regularmente de sus requisitos.
A pesar de que el procedimiento judicial se haya acabado y porque la justicia siempre intenta mantener un control a largo plazo, me quedan 6 meses de cárcel condicional y la amenaza de una pena firme en caso de reincidencia.
A pesar de que estoy en la calle, es obvio que esta página del pasado no ha pasado porque Zoé deja un vacío doloroso en mi corazón así como en el de sus cercanxs y que la cárcel y mis heridas me dejarán huellas indelebles en la cabeza y el cuerpo.
Es evidente que no intentaré enterrar las secuelas causadas por mi reclusión y que mi rabia hacia a este sistema social está ahora más reforzada, así como mi determinación a luchar por un mundo sin opresión ni dominación.
Quisiera también aprovechar este texto para agradecer a todas las personas que han demostrado solidaridad durante mi encarcelación y por los numerosos correos y cartas que me permitieron vivir este periodo lo más cómodamente posible, así como a la caja de solidaridad Kaliméro por su apoyo económico muy útil en la precariedad carcelaria.

¡¡Porque la libertad será siempre aparente mientras haya personas enfrentándose a la coecciones carcelarias y a los controles del Estado!!

Porque un mundo sin dominación ni opresión no se mendiga ni se vota sino se construye, ¡¡que vivan las revueltas!!

¡¡Muerte a este mundo de mierda y todo lo que le permite existir!!



contacto: soutien25mai[arroba]riseup.net

No hay comentarios.: