lunes, marzo 18, 2013

Italia. Traslado de prisioneros anarquistas! Del AS2 de Alessandria a la prisión de Ferrara




El 6 de Marzo son separados y trasladados los compañeros Alessandro Settepani, Stefano Fosco y el compañero Sergio Maria Stefano quien se encuentra en huelga de hambre desde el 29 de Enero del 2013 exigiendo tener visitas con su compañera.
Los 3 compañeros anarquistas procesados bajo la operación “Osadia” fueron trasladados a la prisión de Ferrara. Mientras que en la sección AS2 (Alta Seguridad) permanecen Giuseppe lo Turco (También acusado en la Operación Osadia), Alfredo Cospito y Nicola Gai, estos últimos acusados de disparar al empresario nuclear Adinolfi. En un principio los fiscales a cargo de la investigación, señalaron que dicho traslado y segregación seria para mantener aislados y separados a los prisioneros de ambas causas (Adinolfi y Osadia).
El 11 de Marzo los carceleros vacían de anarquistas el AS2 de Alessandria, trasladan esta vez a Alfredo, Nicola y Giuseppe a la prision de Ferrara junto con el resto de prisioneros anarquistas. En la prisión de Ferrara se habría preparado una nueva sección especial para anarquistas.
Recordemos que Alfredo mantiene pendiente un proceso disciplinario interno por romper los “respiraderos” de la celda en solidaridad con la huelga de Sergio (Mas info aqui)
Saludamos que todos los compañeros anarquistas puedan estar juntos y las jugadas del poder no se hayan concretadas buscando aislar y segregar a los prisioneros.
Se convoca para el 23 de Marzo una manifestación afuera de la cárcel para apoyar y solidarizar con los compañeros.

Dirección de la prisión:
Casa circondariale
Via Arginone 327
44122 Ferrara (Fe)

Mas info de Operacion Osadia: Aca
Mas info de la causa por los disparos a Adinolfi: Aca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, os mando la actualizacion de los prisioneros anarquistas italianos en la carcel de Ferrara. En aquella carcel han abierto una seccion nueva solo para los anarquistas. En ella estan:

Alfredo Cospito
Giuseppe Lo Turco
Nicola Gai
Sergio Maria Stefani (actualmente en huelga de hambre).
Alessandro Settepani
Stefano Gabriele Fosco


La direccion de la carcel es:
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Italia

Para quien quiera escribirles. Ellos a pesar de la censura responden a las cartas.