sábado, julio 13, 2013

Ultima Hora. Grecia. compañero Kostas sakkas en huelga de hambre: Informacion del 4 de julio+Kostas Sakkas en la calle



Nota de Refractario: Saludamos la decisión de combate del compañero Kostas Sakkas, como también la solidaridad de distintos compañeros anarquistas que se sumaron con reflexiones, agitaciones y enfrentamiento a la lucha llevada  a cabo por Kostas, manteniendo una de las históricas herramientas de combate de los prisioneros revolucionarios: la huelga de hambre. Nos alegramos profundamente de que el compañero se encuentre en la calle a pesar de todas las restricciones y procesos que se le avecinan. Porque de por si el animo de combate es una victoria, ya el conseguir que Kostas vuelva a pisar las calles es otra victoria en el combate contra el orden existente.¡Siempre se puede!. Desde la distancia le deseamos una buena recuperación luego de la huelga de hambre.

Agregamos un particular link a como EMOL cubrio la salida a la calle del compa Kostas

(Textos extraidos de los compas de ContraInfo)

*Información del 4 de Julio*

El 4 de julio, después de 31 días de huelga de hambre para Kostas Sakkas, la doctora que lo había seguido durante este tiempo ha dicho, entre otras cosas, que ha perdido 13 kg (15% de su peso inicial) y que está en condiciones muy críticas. La misma médica del hospital general de Nikaia ha subrayado que “es matemáticamente cierto que la continuación de una huelga de hambre total lo conducirá a una muerte segura”.
Además, la asamblea de solidaridad de Atenas con el anarquista Kostas Sakkas en huelga de hambre ha publicado la siguiente nota clarificatoria:
“En los últimos días, ha habido muchas falsas voces sobre las condiciones de salud del compañero Kostas Sakkas, así como anuncios en varias webs que no tienen nada que ver con la realidad. Cualquier acontecimiento de la salud del compañero se anunciará a través de boletines médicos oficiales. Además, en cada asamblea que tenemos regularmente, hacemos actualizaciones respecto a su salud.”
Entre tanto, el proceso en Koridallos ha sido aplazado porque Kostas Sakkas, en calidad de uno de los acusados, está obviamente imposibilitado para asistir.
El compañero espera la respuesta a su segunda petición de liberación inmediata y continúa la lucha. La audiencia de apelación debería pronunciarse la semana del 8 al 12 de julio. El lunes, 8 de julio se llevó a cabo una concentración solidaria por fuera del Juzgado de Apelaciones de Atenas (Efeteio), en la calle Loukareos.

Atenas: Al anarquistas Kostas Sakkas se le ha concedido la excarcelación – Hay que recaudar 30 mil euros para la fianza

El jueves, 11 de julio de 2013, el consejo judicial de apelaciones le concedió la excarcelación al anarquista Kostas Sakkas. El compa completó 38 días de huelga de hambre y sigue en el hospital de Nikaia.
Las medidas cautelares que le impusieron son:

-fianza económica de 30 mil euros (tiene que pagarlos para poder salir de prisión)
- prohibición de salir del país
- prohibición de salir de la región de Attica
- obligación de presentarse todos los lunes en la comisaría más cercana
- obligación de residir únicamente en la casa que haya declarado como residencia permanente
- prohibición de comunicarse o encontrarse con cualquiera de sus coacusadxs en el caso de la Conspiración de Células del Fuego (se impuso esta orden a pesar de que es enfrenta a dos juicios por el mismo caso)
Hoy, a las 19:00, habrá otra asamblea en solidaridad con Kostas Sakkas en la Escuela Politécnica de Atenas (entrada por la calle Stournari) para organizar esta enorme recaudación de fondos, porque el compa tiene que pagar la fianza para poder salir de prisión.

Mas informacion de Kostas Sakkas: Aca

Escritos de Kostas : Aca

Como la prensa $hilena cubrió la salida a la calle de Kostas: Aca


No hay comentarios.: