jueves, julio 25, 2013

Alerta de bomba obligó a suspender servicio del Metro en Viña del Mar


Desde la prensa

Como una medida precautoria ante lo que pudo ser una emergencia, el servicio del Metro en Valparaíso -Merval- debió ser interrumpido por una hora mientras personal policial del GOPE realizaba maniobras para desactivar lo que aparentemente era un artefacto incendiario.
Personal de Carabineros concurrió hasta el interior de la estación de metro Recreo en Viña del Mar, donde usuarios del servicio y personal de la empresa alertaban de un extraño objeto adosado en un recipiente plástico al costado de la vía.
Ya en el lugar, personal especializado de Carabineros desplegó el trabajo técnico y los peritajes al elemento, a lo que se logró dilucidar que se trataba de una simulación de bomba elaborada con PVC, cinta adhesiva, cables y clavos, entre otros implementos.
Así lo comentó el mayor Carlos Rodríguez Huerta, quien descartó la alarma en el lugar.
La empresa de ferrocarriles detalló que en ese momento se activaron los procedimientos de emergencia y seguridad, por lo que se procedió a informar del hecho a las autoridades policiales correspondientes, así como a los pasajeros del servicio.

Las medidas tomadas permitieron la rápida acción de Carabineros, los que autorizaron la reposición del servicio a las 13:25 horas, tras comprobar que no existía peligro alguno para el normal funcionamiento de metro.

No hay comentarios.: