sábado, julio 13, 2013

Querella contra compañera grabada encapuchada por ataque con bombas molotov


El 13 de Junio del 2013 durante una protesta estudiantil, una joven encapuchada ataca con una bomba molotov a un piquete de las fuerzas represivas.
Las imágenes son grabadas desde un edificio por parte de la policía secreta de la DIPOLCAR, el camarógrafo policial sigue a la encapuchada hasta cuando ella se cambia completamente de ropa tras unos arboles alejada de los disturbios.
Horas después la joven es detenida en una incursión policial a la toma de la cede central de la Universidad de Chile, acusada solamente por desordenes al encontrarse en una universidad tomada. Días después y ante las criticas por el violento actuar policial en la incursión a la Universidad la policía “desclasifica” estas imágenes para justificar las golpizas.
La prensa muestra una y otra vez las imágenes, la individualización de la compañera sobrexponiéndola al escarnio publico titulándola como “la rubia encapuchada”, además de hacer publico su historia y perfil.
Recién el 7 de Julio del 2013, la intendencia de Santiago se querella contra la compañera acusándola bajo los delitos de porte de artefacto incendiario y desordenes públicos en el Séptimo Juzgado de Garantía.

¡Solidaridad con la compañera Giuria Muñoz!

¡A frenar las campañas mediáticas contra los compañeros participes en la lucha callejera!

No hay comentarios.: