martes, julio 09, 2013

Compañero Hans Niemeyer declarado “culpable” por ley de control de Armas, absuelto de 4 delitos



EL 3 de Julio a las 13:30 se leyó el veredicto contra el compañero Hans Niemeyer luego de dos semanas de juicio oral.
Finalmente y de forma unánime los tres jueces entregaron el siguiente veredicto.

*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra el Poste eléctrico en camino las flores el 16 de Septiembre del 2010: Absuelto.
*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra el Monumento a Jaime Guzman el 13 de Agosto del 2011: Absuelto.
*Fabricación de artefacto explosivo ocupado contra la Automotora One el 16 de Agosto del 2011: Absuelto.
*Colocación de artefacto explosivo contra el Banco BCI el 30 de Noviembre del 2011: Absuelto bajo ley antiterrorista, condenado bajo ley de control de armas y daños.

El compañero Hans Niemeyer sigue en prisión preventiva en el modulo de Máxima Seguridad esperando que se entregue la condena y así ver si puede optar a la “Libertad Vigilada” u otro “beneficio”.

Recordemos que este fallo es el cuarto que descarta las pretensiones antiterroristas de la nauseabunda fiscalía sur: Caso Bombas, Luciano Pitronello, Carla e Ivan. En todos estos casos los hechos fueron señalados como delitos de control de arma o daños y no bajo ley antiterrorista.
Tras el resultado, la fiscalía sur señalo inmediatamente que solicita la pena máxima de prisión contra Hans: 10 años. Mientras que la defensa solicita pena remitida.

El fiscalito Héctor Barros declara ante la prensa, refunfuñando:

“Nosotros seguimos convencidos de que en este caso había una conducta terrorista y que la hay todavía, esta no es una sentencia que está firme y ejecutoriada, hay que analizar el fallo cuando salga en su oportunidad”
“Nosotros hemos hecho por parte de la fiscalía el mayor esfuerzo posible para efecto de que el Tribunal pudiera llegar a la convicción de que era una conducta terrorista (…) uno de los grandes obstáculos que hemos tenido es la ley vigente que nos complica al momento de poder acreditar los hechos por los que acusamos”.

Para terminar el fiscal señala con cierta ironía:

“y me refiero concretamente al temor que debe generar en la población o en una parte de ella. ¿Y eso qué significaría?, que cada vez que explote una bomba vamos a tener que traer a parte  de la población a declarar en un juicio a decir simplemente que se sintieron atemorizados, que sintieron mucho miedo, y eso, todos lo sabemos, que es prácticamente imposible”.

Durante los 4 juicios por ley antiterrorista contra compañeros de entornos anarquicos, gran parte del argumento y testigos con que engrosan las “evidencias” de la fiscalía se centra en llevar a “testigos” que “sintieron miedo” al tribunal.
Por la prensa circulo de forma “filtrada” un informe de Gendarmería donde la siniestra institución rechaza que se le otorgue la “libertad vigilada”.
También y de forma grotesca mediante periódicos y paginas web de los voceros del poder se ha buscado ilegalizar la sola presencia de compañeros que solidarizaron y asistieron a la audiencia de Hans. Así publicaron fotos y señalaron la presencia del compa Luciano, de Carla y compas del Caso Bombas. Lo que busca hacer la prensa es hacer un griterío histérico, intentando aislar tanto al compañero en prisión/procesado como también a quienes enfrentaron distintos procesos en su contra sembrando así el temor en entornos anárquicos y la lógica de segregar al “funado”.
Para finalizar, se hacen algunos links a paginas de contrainformacion que han tenido la osadía de apoyar a Hans. No les agradeceremos a La Tercera que aumenten las visitas a nuestro blog.

Descarga el veredicto: Aca

El veredicto final contra Hans se dará a conocer el viernes 12 de julio a las 13:00 en la sala 403 del Edificio C del Centro de Justicia.

Abrazamos a Hans desde la distancia, y el llamado es a estar atento a la posible condena que caiga contra el compañero, como también al resultado de la apelación y nulidad que la fiscalía impondrá.

¡Solidaridad con el compañero Hans Niemeyer!

¡Hasta sacarlo de la prisión!

¡Fin a la ley antiterrorista!


***

DESDE LA PRENSA SAPA Y MALDITA

Grupos anarquistas y ex imputados por terrorismo apoyan a Hans Niemeyer

Luciano Pitronello y algunos de los jóvenes absueltos por delito terrorista del llamado caso bombas, fueron ayer al Centro de Justicia en señal de apoyo al sociólogo, también absuelto por el mismo cargo.

por Karen Soto - 04/07/2013

Con una parka azul marino, gorro con capucha y una mochila negra, llegó ayer hasta el Centro de Justicia de Santiago Luciano Pitronello, quien fue absuelto de delito terrorista pese a que el 1 de junio de 2011, una bomba detonó en sus manos mientras la instalaba en una sucursal bancaria.

El joven anarquista, que actualmente cumple una pena de seis años de libertad vigilada por infracción a la ley de control de armas y daños, permaneció junto a un grupo de amigos, mientras el Tribunal dictaba veredicto contra Hans Niemeyer, quien fue condenado por los mismos delitos. 

Según fuentes de Gendarmería, en el lugar además estuvo presente, la también absuelta por terrorismo, Carla Verdugo, y ex imputados del llamado “caso bombas”.

Desde el momento de su detención, el 30 de noviembre de 2011, Hans Niemeyer ha recibido el apoyo de grupos anarquistas y personas en general detractoras de la Ley Antiterrorista, principalmente a través de sitios de Internet y redes sociales.

El blog de contrainformación “Rojoscuro”, es uno de ellos, que con letras mayúsculas titula la página principal con la leyenda “fuerza compañero Hans, ningún preso político está solo ¡presos a la calle! ¡calles para la insurrección!”.

El sitio web hommodolars.org, es otro que abiertamente ha respaldado al sociólogo, publicando cartas del acusado desde la cárcel y desde la clandestinidad, y criticando la labor policial y de la fiscalía en la investigación del caso.


Abiertamente, Niemeyer también recibe el apoyo de las páginas de contrainformación “Publicación refractario”“Metiendo ruido”, y “Viva la anarquía”, entre otras.

No hay comentarios.: