sábado, julio 27, 2013

Prisiones griegas: Comunicado de miembros presos de CCF sobre Marjan Kola

Sigue un comunicado de miembros presos de la Conspiración de Células del Fuego, sobre Marjan Kola, asesinado por los servicios antiterroristas el 21 de julio de 2013 cerca de las fronteras griegas con las albanesas. Marjan Kola, de origen albanés, era uno de los 11 presos que escaparon de la cárcel de Trikala, el 22 de marzo de 2013. Durante los meses que siguieron a la espectacular fuga, que dejó humillado al Estado y sus carceleros, la policía griega emprendió una verdadera cacería humana contra los fugitivos matando a 2 y recapturando a otros 4. Recordemos también que, tras la fuga de la cárcel de Trikala, el Poder envió a varias prisiones griegas unidades de antidisturbios y los servicios antiterroristas para apalear, torturar y allanar las celdas de presos anarquistas y otros reos que no agachan la cabeza.

MIRUPAFSHIM*

Y, al final, ¿cómo se gana la libertad? Lo único que es cierto es que se encuentra fuera de las jaulas de la democracia, fuera de los almacenes de almas humanas, fuera del país de la “corrección”, la sumisión, la apatía y los psicofármacos.
Cada día es una realidad repetitiva. Cada mañana, mediodía, noche, se oye el sonido de las llaves. El recuento. Deben asegurarse de que sigues allí, encerradx entre cuatro paredes. Y, solamente, un paseo por el patio, mirando el azul del cielo, te hace añorar lo de fuera… y, mañana, otra vez desde el principio… En una cotidianidad, donde el tiempo parece haberse congelado…
En este ambiente, si tienes suerte, conocerás también a humanos a los que el hormigón no les ha encarcelado la mente. Piensan continuamente en cómo demolerán los muros, en cómo escapar… Allí, pues, en las mazmorras de Trikala, conocimos a Marjan.
No queremos escribir el elogio a nadie. Por cierto, sabemos que Marjan ni era anarquista, ni nuestro compa. Pero también sabemos que tenía un alma libre y que sus ojos miraban al horizonte buscando, sin cesar, la oportunidad de fugarse del espacio-tiempo muerto de la cárcel.
De eso queríamos hablar. De las pocas palabras que habíamos intercamiado con él. De cómo quería y exigió su libertad incondicional. De la forma en que, ferozmente, hizo su sueño realidad. De la libertad por la que sangró y, finalmente, dio la vida. De un camino que pocxs eligen seguir hasta el final. De todo lo que apreciamos en él cuando lo conocimos.

Un adiós a ti, amigo. Un adiós a todxs aquellxs que “se fueron” intentando huir de las jaulas de la democracia.

Algunos miembros presos de CCF que se encontraron con Marjan en las prisiones de Trikala

P.D.: En cuanto a las emboscadas mortales y los cobardes cazadores de cabezas modernos, las palabras sobran. Nuestra alegría es que lloréis sobre los féretros de vuestros colegas.

*Mirupafshim significa “hasta la vista” en albanés.


No hay comentarios.: