jueves, julio 04, 2013

Informaciones y solidaridad con el compañero Hans Niemeyer


ULTIMA HORA: El 3 de Julio sera el Veredicto contra el compañero Hans Niemeyer


Tras dos semanas de juicio oral contra el compañero Hans Niemeyer, acusado bajo ley antiterrorista…finalmente el Martes 2 de Julio culmino el juicio, el tribunal llamo a debatir  el carácter o no de “terrorismo” del supuesto delito: La defensa insistio en que dicha ley no calificaria, mientras que la fiscalia mantuvo su terrorista postura “antiterrorista”.
Recordemos que dicha situación (el llamado a recalificar el delito) no es sinónimo de que los jueces hayan desechado la utilización de la ley antiterrorista sino que llaman a las partes (defensa-querellantes) a que se pronuncien respecto a este punto. En todos los juicios anteriores por causas similares contra compañeros, no se ha podido conseguir ninguna condena bajo ley antiterrorista.

EL MIÉRCOLES 3 DE JULIO A LAS 13:30 , EL SEPTIMO TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ENTREGARA EL VEREDICTO CONTRA HANS, EN ESA INSTANCIA SE DEFINIRÁ PARA EL PODER  SI ES “CULPABLE” O “INOCENTE”  Y BAJO QUE LEY.

¡¡SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO HANS NIEMEYER!!

¡¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!!

-------------------------

Finaliza juicio a Hans. ¿This is the end?

Por h.n.d.l.

Finalmente el Espectáculo represivo llegó al momento de la decisión de absolución o condena en el caso de nuestro Querido Compañero Hans (Mensaje para la DIPOLCAR: demás que por el hecho de que a ustedes todos les digan “pacos culiaos” a ustedes les molesta que nosotros nos tratamos de compañeros, y por eso cuando sapean estas páginas y ven que llamamos "compa" a cualquiera que intente ser abatido por ustedes, aunque no lo conozcamos personalmente ni tengamos idea de si es "culpable" de algo, salten como los monos que son a realizar toda clase de elucubraciones y conjeturas).

La decisión unánime (es decir, 3-0) fue la de absolver a Hans por 3 de los 4 hechos imputados.
Es decir, se confirmó así que las vinculaciones ideadas por Gobierno y Equipo Multidisciplinario de los pacos con las explosiones de Camino Las Flores, Memorial del Facho Guzmán, y Automotora ONE no eran más que eso: una manera de subir las apuestas por si acaso y de paso complicar y alargar todo mucho más de lo necesario, puesto que la idea es mantener a sus enemigos la mayor cantidad de tiempo en prisión preventiva (y aunque la Ley diga que la investigación puede durar un máximo de 2 años, ahí tenemos a los compas Freddy, Marcelo y Juan que ya llevan más de 4 en prisión preventiva y el juicio no piensa ni empezar!).
En relación al BCI Macul, el Tribunal consideró que pese a las contradicciones de los ratis aprehensores, su relato era creíble y por lo tanto dio por establecido que Hans llegó al lugar portando una bomba y la instaló. Además, dio valor a las pericias de ADN, que los pacos realizan con máquinas complejas que ni cagando saben como usar bien.
Dado que la acción tuvo por resultado el que se reventaron los vidrios del Banco (cerrado desde hace varias horas en esos instantes), causando daños sólo al interior del mismo, que según las boletas de reparaciones efectuadas ascendieron a más de 8 palos (o sea, poco más que dos de aquellos sueldos que la burguesía chilena califica de “reguleques”: o sea, no es mucha plata).

El "dolo terrorista" brilló por su ausencia.

Así, se debe castigar a Niemeyer por dos delitos en uno: posesión de bomba (artículo 13 de la Ley de Control de Armas y Explosivos), que en principio se castiga con entre 3 y 10 años de cárcel), y por “daños no comprendidos en los artículos anteriores” (artículo 487 del Código penal), una figura bastante menor que se sanciona con 61 a 540 días de prisión, o multa de 11 a 20 Unidades Tributarias Mensuales: ¡qué lindo cuando la jerga tan vulgar de la Economía se cuela en la pretendidamente tan elevada y abstracta del Derecho!).
Si bien recién el viernes 12 a las 13:00 se sabrá qué sanción se va a aplicar, y si se le conceden o no formas de cumplirla en libertad, los malos perdedores de la Fiscalía y tras ellos todos sus querellantitos solicitaron desde ya que le castigue con 10 años de prisión efectiva.

MIENTRAS TANTO, HANS SIGUE EN PRISIÓN PREVENTIVA.

ESTE ES EL MOMENTO EN QUÉ MÁS Y MEJOR DEBEMOS HACERLE LLEGAR NUESTRO APOYO

TERRORISTA ES EL ESTADO!!!

HANS A LA CALLE!!!



No hay comentarios.: