domingo, mayo 12, 2013

Temuco. Comunicado de JP desde el Arresto Domicliario Nocturno.



Nota de Refractario: Creemos que es necesario seguir acompañando y solidarizando con los compañeros procesados, se encuentren tanto en la carcel, en arresto domiciliario o solamente procesados. Sabemos que nuestra arma ante la bestia jurídica es la solidaridad, la información y el generar lazos de apoyo revolucionario. Es nuestra tarea no dejar a la deriva a compañeros que estan siendo procesados por oponerse -al igual que nosotros- a este sistema de muerte.  Los juicios y procesos legales son un motivo para solidarizar, esten o no en cana los compas.

Primero ke todo kero agradecer a todxs lxs ke me han apoyado y en especial a la gente ke se pasa por la raja la moral burguesa, la moral anti lumpen y ke no kreen todo lo ke entregan los mass-media de los rikxs y toas esas peskas…
Bueno esta es la repetición de miles de historias pero no está demás kontarla… Eran al rededor de las 5 o 6 de la madrugada del día 28 de marzo, me enkontraba durmiendo junto a mi amiga Silvana la cual se encontraba de visita en la kasa ke arriendo hace un par de años, kuando un grupo de alrededor de 40 pakos del gope, disfrazados de robokop (kon un miedo y nerviosismo exagerado, tomando en kuenta ke venían a buskar a una sola persona), kon eskopetas
antimotines, pistolas 9mm y  subfusiles MP5 (más tarde kuando me confirmaron ke se trataban de este tipo de arma, pregunte si me facilitaban uno para poder jugar y probarlo y en una aktitud egoista se negaron rotundamente). irrumpiendo el lugar en donde  habito, me redujeron impidiendo que hiciera cualquier movimiento inkluyendo el buskar mi ropa para vestirme, luego de bajarme esposado y tenerme varios minutos en un sillón pude apreciar que no solamente era el gope, sino también efectivos de la SIP. además en ningún momento se presentó el fiskal lo kual no es de extrañar.
Al cabo de unos minutos entró otro komité de policias de la SIP donde entró una paka kon una mochila gigante de kolor verde (en la kual sonaban unos elementos metálicos), y otra de las mismas karakteristikas pero vacia, fue ahí kuando les pregunte de una forma kaballerosa, kual era la razón por la ke estaban en mi kasa, minutos más tarde llego un kapitan(¿?)  de la SIP y me dijo ke se enkontraban en mi kasa por orden verbal del fiskal Paredes, por la ley de kontrol de armas y explosivos.
Luego, dos horas más tarde de registrar mi kasa en forma muy poko exaustiva (en la kual no enkontraron nada), nos llevaron en uno de sus  6 vehículos en los ke vinieron, konstatación de lesiones, luego a la 8va komisaria, en la kual me enkontré kon más personas ke tenian sekuestradas. Luego de una hora me encerraron en una celda afirmandome ke enkontraron marihuana en mi kasa lo kual es ridikulo porke para lxs ke no me konocen llevo hace varios años una vida sana libre de drogas,  alkohol y sustancias sintéticas komo pastillas etc.Kabe destakar ke no nos dejaban ir al baño hace varias horas, y kosas ke se saben, komo ke nos obligaron a sakarnos sangre para su base de datos de ADN y antes del kontrol de detención kerían hacerme firmar un papel en donde yo afirmaba ke trafiko marihuana. El kual no firmé.En este proceso apareció un abogado a “ayudar” a mi padre sin kobrar nada, lo kual es sumamente sospechoso,  kiero dejar en klaro ke en ningún momento konfié en él. Tiempo después me enteré de que esta persona además de ser de derecha, trabajó un tiempo en la intendencia de Temuko, y fué testigo protegido en casos de persekución a comuneros mapuche.
Luego en el kontrol de detención en donde el fiskal dijo ke en mi kasa habían 118 gramos de marihuana fue ahi donde me enteré de la kantidad, y aseguró “kon esta kantidad es posible drogar a 400 personas”… Fuimos sometidos a ser rehenes durante 3 meses, de su “investigación” en la kual, pase 1 semana en la kana y luego de una apelación logré “salir”. Mi kondicion aktual es de arresto domiciliario nocturno de 7pm a 7am, firma kincenal, arraigo nacional, y afortunadamente opte por tomar la misma defenza de las chikillas, ke si bien son 2 kausas distintas, están en el marco de la misma investigación.
Al revisar mi kasa enkontre 2 mechas de velas comunes y corrientes , y las dejaron en la ventana en un lugar donde yo pudiese verlas y entender su mensaje.
Kosas obvias en su operar pero kería dejar en klaro ke aki una vez más los policías y fiskales justifikan su existencia histórika,  ser funcionales al kapitalismo y por lo tanto su misión es perseguir, amedrentar, frenar y neutralizar a lxs luchadorxs sociales, y a kienes no acepten las kondiciones ke impone el régimen autoritario de sus estados-kapital, sea komo sea, este montaje es uno más de muchos, la historia se repite, no es nada nuevo…
Mi intensión era bajar el perfil a esto pero krei ke sería bueno dejar en klaro lo ke pasó kon nosotrxs.
Un saludo hermanable a todxs lxs ke no aceptan una vida de kartón, a mi familia, amigxs, a una persona ke apareció en el momento justo y ke me ayudó mucho, konocidxs ke se han manifestado de alguna forma, a todxs lxs rehenes del kapitalismo en el mundo entero y en especial a los kabros de la karreta 1 del 2-4 de la trena de temuko ke me prestaron kualkier ropa.

JP.

No hay comentarios.: