domingo, mayo 05, 2013

Información del golpe represivo del 28 de Marzo



Temuco. Castigan a compañera Ariadna Torres por su digna actitud insumisa y rebelde


Nota de Refractario: Hacemos un llamado a redoblar la solidarizar ante la actitud de hostigamiento de las carceleras con las compañeras antiautoritarias en prisión. Las dignas actitudes insumisas al interior de la prisión solo se merecen todo nuestro respeto !Saquen las manos de nuestras prisioneras!

Con fecha 27 de abril la compañera Ariadna Torres presa del 28M, se encuentra en situación de castigo por “insultar” al magistrado y mantener en pie su postura como antiautoritaria.
En estos momentos ella tiene prohibida las visitas y la recepción de encomiendas por 7 días a contar de la fecha del hecho y según los dichos de gendarmería ella : “no se encontraría en la celda de aislamiento”.
Esto, no es más que una nueva prueba del hostigamiento que esta recibiendo la compañera y las demás presas, ya que a este hecho se agrega que LA MAYOR DEL CPF de temuko está reteniendo desde el día jueves 25 de abril un comunicado público emitido por ella y por la compañera Yaritza Grandón donde cuentan su situación como presas políticas, este comunicado esta retenido por el motivo de tener “contenido anticarcelario” ante lo cual se le haría declarar frente al magistrado.
Denunciamos estos hechos y mostramos la total solidaridad con las compañeras presas.

¡¡¡NO MAS HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN POR LAS IDEAS!!!

LIBERTAD A LAS PRESAS POLITICAS DEL 28M

Grupo de apoyo a l@s pres@s del 28M –Temuko

----------------------------

Mantienen prisión preventiva para la compañera Yaritza acusada de fabricación y tenencia de explosivos

El 26 de Abril del 2013 a las 9:00Hrs se reviso la prisión preventiva de Yaritza Grandon, compañera acusada de fabricación y tenencia de explosivos en Temuco. Yaritza se encuentra detenida desde el 28 de Marzo La defensa de Yaritza volvió a reiterar que ella padece problemas médicos y de psicomotricidad fina, que incluso la llevaron a atenderse en la Teletón, por lo que seria un impedimento para fabricar y colocar artefactos explosivos.
El Fiscal de turno, Omar Mérida, insistió en que se le habría encontrado una transcripción de los comunicados reivindicativos de los ataques explosivos a la dirección regional de gendarmería y el cuartel de fuerzas especiales.
La defensa de Yaritza apelara a la decisión en estos próximos días, mientras tanto la compañera seguirá en la cárcel de Temuco.
Todo nuestro cariño revolucionario para las compañeras antiautoritarias Yaritza, Ardiana, Roxana y su pequeño Leon.

*Mas info de las compañeras detenidas en Temuco: Aca 

No hay comentarios.: