viernes, mayo 17, 2013

Bolivia. Compañero Henry consigue salir de la prisión al arresto domiciliar




El 29 de Mayo del 2012, las fuerzas policiales y represivas del Estado Boliviano se dejaron caer sobre distintos sujetos en La Paz. Buscando detener y dar una señal de fuerza ante los crecientes ataques incendiarios/explosivos que afectaban a símbolos del poder.
La policia los acusa de formar parte de una organización terrorista y ser participes de alrededor de 20 ataques incendiarios y explosivos adjudicados a la FAI/FRI (Federación anárquica informal/Frente Revolucionario Internacional)
Luego de las primeras detenciones, la mayoría de los detenidos comienzan a hablar, hablar y hablar. Los ¿”Anarquistas”? declaran ante la policía, indican quienes podrían ser los responsables, culpan a otros detenidos, entregan cuanta información puedan para dar pie a las fantasías del Estado. Axial toman un triste protagonismo los miembros de la nauseabunda OARS (Organización Anarquista por la Revolución Social), aunque no son los únicos en declarar. La mayoría consigue salir, quedando finalmente en prisión Henry, Nina y Krudo.
Con volteretas teóricas, ilógicos silogismos y verdaderos desastres teóricos un par de los entonces prisioneros declaran. Nina delata exigiendo que “la verdadera culpable” se entregue y desarrolla otras miserias teóricas.
Krudo por su parte, en la declaración realizada perjudica a Henry. Él señala que le modificaron el escrito y que en el peor de los casos no dijo nada nuevo y solo cosas que “todos sabían” (donde vivía tal persona, quien se junta con quien, etc). Ratifica y valida hipótesis policiales.
El compañero antiautoritario Henry, permanece en digno silencio. No declara ante la policía, no colabora ni se suma a la cacería de brujas realizada tanto por los plataformistas de la OARS o por otros sectores de “anarquistas” que solicitan a gritos mas cárceles, prisiones y procesos represivos contra “los verdaderos responsables”.
Con el tiempo, Nina consigue salir de la prisión pasando al arresto domiciliar. Desde la prisión Henry se mantiene digno y firme, no solo ante la campaña del terror ni ante las infamias de los entornos, sino ante sus convicciones. Puedes ver aquí sus escritos y entrevistas desde la prisión.
El 2 de Mayo, casi al cumplirse 1 año desde desatada la campaña represiva por parte del Estado. El compañero Henry consigue salir de la prisión accediendo al arresto domiciliario.
Nos llena de alegría saber que Henry ya no estará secuestrado, que no tendrá que observar a los carceleros, que no estará tras los muros y las alambradas…pero lo que mas nos alegra es la firme posición de Henry ante la detención, ante el pasar de meses en prisión, ante las fantasías del Estado y ante los dedos que lo acusaban.
Creemos que la solidaridad, la información no pueden detenerse con la salida de la cárcel de Henry. Es necesario continuar el apoyo y la solidaridad revolucionaria con el compañero, entendiendo que el proceso represivo continua, que el juicio en algún momento se realizara y que aun sobre su cuello pesa la guillotina de altas penas de prisión.
Desde aca, un fuerte abrazo Henry, ojala puedas encontrarte con tus seres queridos, leer estas letras y saber que esparcidos por el mundo existimos quienes reconocemos a un compañero digno, aun sin conocerlo. Todos nuestros respetos. Un Saludo repleto de dignidad rebelde ante las miserias humanas y las bestias represivas.

¡Por el fin de la cultura de la delación!

¡Fin al proceso represivo en Bolivia!

No hay comentarios.: