domingo, mayo 12, 2013

Comunicado Familia del Machi Celestino Cordova


Nosotros, la familia del machi Celestino Cordova Tránsito, informamos a nuestro pueblo mapuche y a la opinión pública en general :

Que nuestro machi, el día de ayer viernes 10 de mayo del 2013 , por la tarde entró en un estado de trance al interior de la cárcel de Temuco , situación que tiene comprometida su fuerza espiritual y pone en riesgo su vida. Hoy fuimos informados por otros medios sobre el estado de salud de nuestro lamieng, cuando la responsabilidad de velar por la integridad de nuestro machi es de Gendarmería de Temuco, perdiéndose horas importantes para poder asistirle. Gendarmería ante esto aduce un estado de rebeldía, desconociendo e ignorando su calidad de machi y como castigo a esta actitud quisieron amarrarle y llevarlo a celda de castigo lo que fue impedido por los otros presos políticos mapuches que lo acompañan.

Denunciamos la negligencia de Gendarmería y acusamos al Estado chileno de poner en riesgo la vida de nuestro machi.

Hacemos un llamado en forma urgente a todos los lamieng, mapuches y no mapuches y a la gente en general a acompañarnos para el día de mañana a las 09.30 hrs. en las afueras de de la cárcel de Temuco para acompañar y exigir el ingreso de nuestras machis, quienes atenderán a nuestro machi Celestino.

Libertad a nuestro machi Celestino Córdova
Libertad a todos los presos políticos mapuches
¡Marichiwew!


Familia Córdova.

No hay comentarios.: