jueves, mayo 02, 2013

Detienen a Hans Niemeyer. Fijan para el 17 de Junio fecha de juicio.




A las 9:00Hrs del 26 de Abril la policía de investigaciones detuvo a Hans Niemeyer, compañero que se encontraba prófugo hace 4 meses cuando decidió romper el arresto domiciliar acusado bajo ley antiterrorista por supuesta colocacion y fabricacion de artefactos explosivos.
Al parecer , según lo expresado por Hans a los abogados defensores y lo que la misma policía refirió no hubo enfrentamientos ni las acostumbradas golpizas de la policía con los detenidos.   Hans habría sido detenido en un departamento en la Villa Portales, comuna de Estación Central.
La ¿Inteligencia policial? aun no a dicho ni comentado como fue que consiguieron su ubicación varios meses en clandestinidad .
Hans fue trasladado desde los cuarteles de la policía de investigaciones hasta el centro de justicia donde se le controlo la detención a las 14:00 Hrs. El jefe de la fiscalia sur, Raul Guzman comento:  “esto no es una victoria específicamente para la fiscalía, sino que para la institucionalidad chilena, donde una persona debe enfrentar tanto sus derechos como sus deberes, y en el caso de Niemeyer, su deber era presentarse ante la justicia”.
La fiscalia buscaba entorpecer su proceso judicial solicitando como fecha el 24 de Junio, mientras que la defensa esperaba que se realizara el 6 de Mayo (Fecha fijada con anterioridad de su clandestinidad). Finalmente el tribunal fijo como fecha el 17 de Junio.
Aun no se sabe en que Cárcel y modulo el Estado decidirá secuestrar a Hans hasta que se realice su juicio bajo ley antiterrorista.
Desde aca, saludamos su digna posición ante esta nueva cacería humana y le mandamos un fuerte saludo revolucionario repleto de energia y animo para todo el proceso legal- teatral que se avecina.

¡Fin a la Ley Antiterrorista!

(…pronto esperamos actualizar y complementar mas información)

Nota de Rojoscuro: Tras la detención del compañero Hans, el fin de semana pasado corrieron ríos de tinta en la prensa, dando rienda suelta a las teorías y elucubraciones más estúpidas que se puedan imaginar. Pero es de destacar la portada del viernes 26 del diario la segunda, que tituló “Caso Bombas. Tras 5 meses prófugo, cae Niemeyer”. ¡“Caso Bombas”! Intentando resucitar uno de los montajes represivos más desacreditados de los últimos tiempos… Pero bueno, ¿qué más se puede esperar de los ganapanes de la prensa? Más aún tratándose de la segunda, diario vinculado a los organismos de inteligencia desde los tiempos de pinochet. 

No hay comentarios.: