jueves, mayo 30, 2013

Santiago: Reivindicación de ataque incendiario contra Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Chile

Creyeron que mayo pasaría sin acciones directas?
Con fuego hemos respondido otra vez.

Recordando al guerrero Mauricio Morales y solidarizando con lxs compas presxs en Temuco, hemos prendido fuego a la entrada de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), ubicada en calle Santa Mónica a pasos de calle Cumming en el centro de la ciudad de Santiago, el día domingo 12 de mayo. Con esto sumamos una nueva acción a las que ya han sido reivindicadas por otros grupos en medios “alternativos” pero silenciadas por la “prensa oficial”.
Lo dijimos en nuestro anterior ataque a una propiedad de Gendarmería de Chile en enero de este año, no dejaremos que lxs torturadorxs estén tranquilxs en sus guaridas. La crítica al sistema autoritario y sus estructuras penitenciarias no puede estar separada del ataque directo a quienes intentan doblegar la voluntad rebelde de nuestrxs compañerxs presxs. Lxs funcionarixs penitenciarixs han decido voluntariamente vivir como enemigos de la libertad y colaboradores activos de la dominación a cambio de cuotas de poder que se materializan en el encierro y las humillaciones a lxs presxs y sus familias.
En el mes de abril, la compañera antiautoritaria Ariadna Torres fue castigada en Centro Penitenciario Femenino de Temuco por insultar a un juez y la carcelera Mayor del penal mantiene retenida una carta de la compañera hacia el exterior. Enviamos nuevamente copia de este correo a los carceleros de Chile para que sepan que nuestrxs compañerxs anarquistas, antiautoritarixs y revolucionarixs presxs a lo largo de Chile no están para sus jueguitos de autoridad, y que por cada agresión la respuesta vendrá nuevamente con fuego, explosiones y esquirlas.
Queremos preguntarles a lxs compañerxs de acción ¿por qué ha habido un descenso de la actividad violenta contra el enemigo? Una cosa es la agitación de la lucha callejera, pero antes de mayo se han visto pocos ataques directos y planificados, bombas, incendios y sabotajes contra los poderosxs y su sistema de miserias. Que los ataques antiautoritarios sean sostenidos en el tiempo y no una anécdota policial depende de nosotrxs. Que la opción por la violencia revolucionaria  y su conexión con la lucha antiautoritaria (y sus diferentes formas de llevarse a la práctica) no sea una moda juvenil, depende de nosotrxs. Que se potencien y multipliquen las acciones directas en cantidad y calidad depende solo de nuestra voluntad.
En Mayo recordamos a los compañeros asesinados por el Estado en Chicago en 1886; a Daniel Menco, joven asesinado en una protesta callejera en 1999; al joven trabajador Rodrigo Cisternas asesinado por policías en Chile en 2007 tras aplastar un vehículo policial con una retroexcavadora; al compañero Henry preso desde Mayo del año pasado en Bolivia [actualmente en arresto domiciliar]; y a los compas Nicola Gai y Alfredo Cospito, presos en Italia, a un año del disparo en la pierna al científico de una empresa nuclear por el cual son acusados.
Saludos a lxs compas presxs y clandestinxs de todo el mundo.

MAURICIO MORALES, VIVES EN LA ACCIÓN DIRECTA.


Célula antiautoritaria insurreccional Panagiotis Argyrou, afines a la FAI/FRI. Chile

No hay comentarios.: