jueves, mayo 30, 2013

21 de mayo, Valparaíso: Disturbios y enfrentamientos con la policía (estatal y ciudadana)

Desde la prensa

Tras marcha realizada en la inmediaciones del Parque Italia, en Valparaíso, un grupo de encapuchados protagonizó incidentes en los alrededores del Congreso Nacional, donde se desarrolló la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.
Mientras la gran mayoría de los manifestantes se retiró tranquilamente del centro de la ciudad porteña, un grupo de sujetos comenzó a realizar destrozos y a atacar a funcionarios de Carabineros.
Entre los incidentes registrados se encuentra la quema de dos motocicletas de la policía uniformada por parte de encapuchados en la intersección de Baquedano con paseo Barbosa, en el sector sur del plan de la ciudad. El incidente generó un amplio operativo policial en el Cerro Mariposas.
De igual forma, se registraron intentos de saqueos a locales comerciales de la avenida Francia, siendo los más afectados una farmacia y un kiosko.
Además, un equipo de TVN Red Valparaíso que se encontraba cubriendo la marcha fue agredido por encapuchados en el Parque Italia, los desconocidos golpearon a lo profesionales e intentaron robar una cámara, la que resultó totalmente destruida.
También un carro de la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso que se dirigía a un incendio fue atacado con una bomba molotov y piedras.
Para disolver los focos de disturbios la policía uniformada utilizó carros lanza agua y lanza gases, así como bombas lacrimógenas.
Personal de Carabineros realizó más tarde un operativo en el Cerro Mariposaspara buscar a los culpables de la quema de la moto M6382, conducida por el cabo primero Mauricio González, y la moto M6383, guiada por el carabinero Cristián Román Avaca. Ambos motoristas todoterreno de la Octava Comisaría Florida de Valparaíso.
La policía uniformada añadió que tres funcionarios resultaron lesionados de carácter leve luego de los incidentes registrados en Pedro Montt con Francia, registrándose 130 personas detenidas.


Fotos sacadas/saquedas de internet:









Así se trata a los que intentan impedir los saqueos!








No hay comentarios.: