viernes, septiembre 28, 2012

Ultima hora:Trasladan a Carla Verdugo a Carcel de San Miguel



La compañera Carla Verdugo fue trasladada el 24 de Septiembre del 2012 desde la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino (SEAS-CPF) hasta la cárcel de San Miguel.
Carla se encuentra en prision preventiva bajo la ley antiterrorista acusada de transportar un artefacto explosivo junto con ivan.
La motivación de gendarmeria seria un reordenamiento de las prisioneras donde se busca dejar a las imputadas en San Miguel y las condenadas en el CPF. Aun no sabemos el estado de salud ni anímico de la compañera Carla, ni el régimen carcelario o su situación particular…esperamos pronto tener mas información. (quien sepa algo más no dude en enviar un correo)
Recordemos que la cárcel de san Miguel ha sido fundamentalmente un lugar de secuestro utilizado para hombres, pero luego tras el incendio y extermino de 81 presos por parte de gendarmeria el 8 de diciembre del 2010, se decidió ”reutilizar” la misma torre 5 para adaptarla como cárcel femenina.
También recordamos que a principios de los 90, los carceleros también decidieron adaptar la cárcel de San Miguel de forma mixta con el fin de recluir y segregar a compañeras pertenecientes a distintos grupos politico-militares.
!Solidaridad con la compañera Carla Verdugo!

El mismo día del traslado de la compañera, solidarios decidieron realizar un mural a las afueras de la cárcel: Aquí mas info

Sobre su situación y comunicados de carla e ivan

2 comentarios:

JORGITO. PABLO DE ROCkHA dijo...

Compañera Carla 81 Razones esta muy agradecido por tu apoyo y constante lucha, estamos en deuda contigo. Un abrazo fraterno y fuerza mucha fuerza por encontrarte en ese desolado lugar de exterminio, ke el espiritu sagrado y libre de nuestros 81 compañeros esten en tu corazon, la libertad de nuestra lucha no la oprimen unos barrotes.

JORGITO. PABLO DE ROCkHA dijo...

Fuerza compañera Carla tu lucha es nuestra lucha gracias x tu bondadoso apoyo a las familias de los 81.