lunes, septiembre 17, 2012

Barcelona: Reivindicación de oleada de sabotajes a cajeros automáticos y pintadas


EL RUIDO DE LA CALLE #1

Si nos preguntaran de qué forma querríamos que funcionara el mundo probablemente podríamos afirmar que nos gustaría que el soporte mutuo, la colaboración, la colectivización y la autogestión fueran los métodos al uso, pero pensamos que en la actualidad un cambio progresivo es imposible y no sucederá solo. Se debe crear una situación que propicie el cambio. Algunxs se quedan balbuceando “esto cuesta de creer” mientras en las calles vemos cómo la policía, pagada con los impuestos de lxs contribuyentes y ya militarizada, tortura y mata a nuestrxs compañerxs. Nosotrxs hemos decidido ya hace un tiempo ampliar nuestro abanico de tácticas al uso de la Acción Directa mediante el sabotaje, la expropiación y el uso de la fuerza si es necesario a modo de autodefensa. No lo consideramos el único camino posible, ni mucho menos, pero pensamos que de esta forma se amplía en gran medida nuestra posibilidad de crear una situación de cambio. Vemos florecer algunos grupos de afinidad en nuestra ciudad que nos iluminan los ojos, intentos de recuperación de viejas Federaciones y discusiones sobre el mejor método de organización.
Cuando por la mañana vemos un director de sucursal de un banco con las manos en la cabeza quejándose de que alguien le ha pintado los cristales y ha roto las pantallas del cajero automático, cuando en algún rincón vemos a primera hora como barren rápido el resto de un fuego, cuando vemos cómo se borran con milagrosa rapidez miles de millares de pintadas en las paredes de toda la comarca o cuando contemplamos con una sonrisa un coche en llamas sabiendo que, por una noche, sólo por una noche, uno de los dedos que mueve la opresión que no nos deja dormir tranquilxs también tendrá pesadillas. Poco a poco, aumenta el estallido de acciones y de personas que empiezan a tomar esta vía como una posibilidad y necesidad.
Planteamos la misma acción como forma de comunicación y de expresión, la organización es muy difícil dada la represión actual y abogamos por una diversificación de las acciones hasta que lleguen tiempos mejores. Pensamos que, poco a poco, estas acciones irán desencadenando en un mayor grado de expresión de la lucha. Aunque las críticas son inevitables, esperamos que se entienda el trasfondo y mensaje de la acción.
Ya no tenemos miedo.
Con este comunicado, queremos informar de los siguientes sabotajes:
Más de un centenar de cajeros de los barrios de Barcelona y extraradio. Durante los meses junio, julio y agosto mediante la rotura de las pantallas o la quema de objetos en el interior
Pintadas en oficinas de partidos políticos y Hoteles de Alto Standing
Desde aquí un saludo a lxs compañerxs en lucha:

Lobos Negros
Anarquistas Nihilistas de Barcelona
Las Nadie

Un puño arriba
La Milicia Negra

No hay comentarios.: