viernes, septiembre 28, 2012

Grecia: Huelga general del 26 de septiembre


Fotos de la mani en Atenas: iiiiiiiv y v

22:15 Una concentración de solidaridad con todxs lxs detenidxs y arrestadxs de las movilizaciones en el marco de la huelga se ha convocado para mañana, 27 de septiembre, a las 11:30, en los tribunales de Evelpidon. De lxs 25 arrestadxs, 12 fueron “raptadxs” durante la prohibición matinal de manifestarse impuesta por la madera al bloque de lxs huelgistas que estaban concentradxs en la plaza de Gardenias, barrio de Zografou. En total, las detenciones del día son 140.

20:55 En la isla de Quíos, la manifestación del 26 de septiembre fue la más grande de los últimos años. Fue la primera vez que casi todas las tiendas comerciales y cafeterías permanecieron cerradas durante la jornada de huelga. Se estima que 2500 manifestantes salieron a las calles de la isla, incluso varixs compas anarquistas y muchxs jóvenes.

20:35 Residentes y huelguistas del barrio de Petralona realizan una concentración contrainformativa con micrófono en la estación de metro de Petralona, exigiendo la liberación inmediata de todxs lxs arrestadxs durante las marchas de hoy.

20:30 Finalmente, más de 500 personas marcharon desde la plaza de Gardenias, moviéndose por las calles del distrito de Zografou.

19:30 Llamamiento urgente de las personas que se han concentrado en la plaza de Gardenias (Zografou) en apoyo a lxs arrestadxs del día. Unidades de las fuerzas motorizadas Delta y DIAS han rodeado la plaza, provocando y evitando que se acercara más gente. Es la segunda vez hoy que la zona ha sido invadida por maderos.


Algunas fotos:





No hay comentarios.: